LOADING

Type to search

Los perros abandonados de Quito serán censados por segunda vez por estudiantes de la USFQ


Universidad San Francisco de Quito
jueves, noviembre 7, 2019
Los equipos desarrollarán muestra en 16 parroquias tanto urbanas como rurales: San Isidro del Inca, La Ecuatoriana, Puengasí, La Magdalena, Carcelén, Solanda, Rumipamba y La Mariscal, en la zona urbana, y La Merced, Nanegalito, Calacalí, Nayón, Chavezpamba, Calderón, Yaruquí y Conocoto, en la zona rural

Este viernes 8 y sábado 9 noviembre se desarrollarán el segundo Censo Ciudadano de Perros Abandonados en el Distrito Metropolitano de Quito, liderado por el Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales (COCIBA) de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

Con esta iniciativa denominada Propuesta Ciudadana para el Control del Abandono de Animales de Compañía en el Distrito Metropolitano de Quito, la Universidad busca aportar a la solución de este complejo problema ético, social y ambiental, que tiene como base el comportamiento irresponsable de las personas que abandonan a sus animales de compañía.

El Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales ha desarrollado en este campo la investigación científica, la comunicación, la educación y la gestión de políticas públicas.

Los equipos de trabajo realizarán los censos de forma simultánea entre las 08:00 a 11:00 con la aplicación Survey123. Esta es una aplicación gratuita para teléfonos celulares que permite la captura de información, la misma que puede luego ser compartida y analizada con el software de análisis espacial.

Para este segundo censo, en esta aplicación se ha incluido también una encuesta que los equipos de censadores harán a los habitantes de las parroquias seleccionadas para obtener datos básicos sobre las modalidades de tenencia de perros y gatos en el Distrito.

En este censo participarán estudiantes y profesores de la USFQ y personal de la Secretaría de Inclusión del Municipio, así como personal capacitado de organizaciones interesadas en el tema. Para este segundo censo se sumó la Universidad IKIAM, que desarrollará el Primer Censo de Perros Abandonados en Tena.

Los equipos desarrollarán muestra en 16 parroquias tanto urbanas como rurales: San Isidro del Inca, La Ecuatoriana, Puengasí, La Magdalena, Carcelén, Solanda, Rumipamba y La Mariscal, en la zona urbana, y La Merced, Nanegalito, Calacalí, Nayón, Chavezpamba, Calderón, Yaruquí y Conocoto, en la zona rural.

Los resultados de estos censos serán presentados a la ciudadanía en enero de 2020.

 

Tags:

Temas relacionados

Deja un comentario