Facebook volvió a sufrir una caída global desde este jueves que incluyen Instagram y WhatsApp y que afectan sobre todo a Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Rumanía, Filipinas, Australia o Grecia. “Estamos trabajando para devolver las cosas a la normalidad tan pronto como sea posible”, dijo un portavoz de Facebook.
Desde noviembre de 2018, Facebook ha sufrido al menos cuatro grandes caídas, según El País. El pasado 14 de marzo Facebook, Instagram y WhatsApp vivieron su peor caída de la historia, que se prolongó más de 24 horas. También hubo caídas en abril y en julio además de otra anterior en noviembre de 2018.
“Facebook se ha caído más veces en 2019 que en todos los últimos años juntos”, dijo Mark Zuckerberg, fundador de la red social. “Así que tenemos un gran problema. Lo estamos haciendo peor que antes y tenemos que centrarnos más en solucionarlo”, dijo, según el audio que filtró de dicha reunión la web The Verge.
El motivo principal de las caídas es la creciente complejidad de la infraestructura técnica que sostiene tres apps que reúnen a más de 2.000 millones de personas. “Cosas que antes habrían sido un pequeño bache, ahora provocan que caigan sistemas. Debemos cambiar la forma de reaccionar, centrarnos más en la fiabilidad de los sistemas. No es que ahora esté mal, pero está yendo peor de lo que debería”, explicó Zuckerberg.
El origen de los problemas son técnicos, pero las consecuencias para la compañía son económicas: “Desde un punto de vista de competencia, lo que vemos es que cuando nos caemos en WhatsApp o Instagram Direct, hay gente que simplemente no vuelve. Pueden mover sus mensajes a iMessage o a Telegram o cualquier otro servicio y se ha terminado. Lleva meses ganar de nuevo su confianza en nuestros servicios”, explicó Zuckerberg
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