LOADING

Type to search

El Gobierno no contempla el adelanto de elecciones en ningún escenario posible

martes, noviembre 19, 2019
En la mañana del martes, el Fondo Monetario Internacional había informado que mantiene el respaldo al Gobierno ecuatoriano mientras avanza en las reformas económicas
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Secretaría de Comunicación informó, mediante un comunicado, que el Gobierno no contempla un adelanto de las elecciones en ningún escenarios posible y aseguró que las declaraciones de dos ministros de Estado sobre el tema, tras el archivo por parte de la Asamblea de la Ley de Crecimiento Económico, fueron sacadas de contexto.

“Las últimas situaciones, tanto el paro indígena, como lo ocurrido con la ley económica, desenmascara quién es quién y qué quiere cada grupo político, el anticipo de elecciones es claro y evidente, y la falta de compromiso con el Ecuador y con todos nosotros también por parte de muchos prefectos, alcaldes y varios congresistas”, había dicho el lunes el ministro de Ambiente, Raúl Ledesma, durante el XIV Encuentro Anual de Minería, Energía y Petróleo, el pasado lunes.

“El Gobierno Nacional, en el marco de las declaraciones dadas por dos ministros de Estado, que fueron sacadas de contexto, aclara que la posibilidad de plantear el anticipo de elecciones no está siendo considerada en ningún escenario”, publicó la Secom en su cuenta de Twitter.

En el encuentro también se le preguntó al ministro de Energía, Carlos Pérez, sobre esta posibilidad por lo que indicó que esto es una decisión del presidente Lenín Moreno y que “siempre se analizan esas cosas”. Hace más de una semana, Pérez presentó su renuncia por motivos personales.

El Ecuador necesita trabajo propuestas y estabilidad. Por ello, ante el bloqueo que la Asamblea dio a la Ley de Crecimiento Económico, el Presidente de la República, Lenín Moreno, y las autoridades del Gabinete ministerial responderán en democracia: con una nueva propuesta legal que, como la anterior, piense en el futuro del país”, dice el comunicado de la Secom.

En la mañana del martes, el Fondo Monetario Internacional había informado que mantiene el respaldo al Gobierno ecuatoriano mientras avanza en las reformas económicas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com