LOADING

Type to search

El expresidente del Consejo de Participación, José Carlos Tuárez, detenido por tráfico de influencias

jueves, noviembre 28, 2019
La Fiscalía tiene entre las evidencias de la investigación filmaciones, seguimientos, constatación de depósitos en cuentas de uno de los integrantes de la presunta organización, escuchas e interceptaciones telefónicas
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La madrugada del jueves 28 de noviembre, la Fiscalía ejecutó un operativo en las provincias de Guayas, Manabí, Pichincha, Los Ríos, Tungurahua y Sucumbíos en el que fueron detenidas unas 37 personas, como parte de una investigación por tráfico de influencias.

Entre los detenidos está el expresidente de Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, José Carlos Tuárez, quien fue llevado hasta el hospital Verdi Cevallos donde le realizaron las revisiones médicas antes de ser trasladado hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Portoviejo.

Entre las evidencias se incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo, cheques, documentos, laptops, armas, currículos de varias personas. “La presunta organización se dedicaba a otorgar puestos en el sector público”, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

La investigación determinó que podría tratarse de una organización dedicada a ofertar cargos en varias instituciones como la Dirección de Aviación Civil (DAC) y la Aduana a cambio de grandes cantidades de dinero.

La Fiscalía tiene entre las evidencias de la investigación filmaciones, seguimientos, constatación de depósitos en cuentas de uno de los integrantes de la presunta organización, escuchas e interceptaciones telefónicas. Los detenidos en este operativo fueron trasladados a Guayaquil.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com