LOADING

Type to search

Tres dirigentes de la transportación detenidos y llevados a flagrancia por paralizar el servicio público

viernes, octubre 4, 2019
La Fiscalía informó también que durante la madrugada del viernes fueron detenidos con fines investigativos Mesías V., secretario general del Sindicato de Choferes del Azuay, y Manolo S., presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca, señalados también por paralización de servicio público
Tiempo de lectura: < 1 minuto

“La jornada empezó con vías aún cerradas pero también provincias que recuperan la normalidad. Hace minutos la Policía ha procedido a la detención de Jorge Calderón por el delito de paralización de servicio público. Será puesto de inmediato a órdenes de la justicia”, informó en su cuenta de Twitter la ministra de Gobierno, María Paula Romo la mañana de este viernes 4 de octubre.

Calderón es presidente de la Federación de Taxistas y fue uno de los autores de llamar a la paralización del transporte para reclamar la derogatoria del Decreto que libera los precios de la gasolina extra y el diésel. el dirigente del taxismo fue acusado por el delito de paralización del servicio público.

“Resolvimos suspender nuestras actividades a nivel nacional hasta el que el señor Presidente revierta el decreto ejecutivo 883 porque afecta la escuálida economía de los ecuatorianos y de los chóferes y transportistas públicos y comerciales de la patria. El día de hoy se ha mantenido las puertas abiertas para dialogar con el ministerio de Transporte. El único punto que pide la transportación de Ecuador es la derogación de este decreto porque es atentatorio a la economía de los ecuatorianos”, dijo Jorge Claderón la noche del jueves 3 de octubre.

Romo recordó que el artículo 346  del Código Orgánico Integral Penal  establece que la persona que impida o entorpezca el normal atención del servicio público será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.

La Fiscalía informó también que durante la madrugada del viernes fueron detenidos con fines investigativos Mesías V., secretario general del Sindicato de Choferes del Azuay, y Manolo S., presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca, señalados también por paralización de servicio público.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com