LOADING

Type to search

Manuel López Obrador libera al hijo del Chapo Guzmán que sometió a las fuerzas de seguridad mexicanas

viernes, octubre 18, 2019
Ovidio Guzmán estuvo brevemente en manos de elementos de la policía y el ejército en la ciudad de Culiacán. Lo dejaron libertad luego del asedio de comando armados y de diversos ataques que se produjeron en la capital del estado de Sinaloa
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, fue liberado por las fuerzas de seguridad de México después de ser detenido, una decisión que se tomó para proteger vidas, según el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, citado por CNN.

Las fuerzas federales mexicanas detuvieron a Ovidio Guzmán López, de 28 años, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, en el norte del país. Durazo dijo que los agentes de la ley y los miembros de la Guardia Nacional Mexicana estaban realizando una patrulla de rutina cuando fueron atacados por personas dentro de una casa en la ciudad.

 

 

Durante el enfrentamiento, otros miembros de un grupo de la delincuencia organizada, del cartel de Sinaloa, llegaron al lugar, con más poder de fuego que las autoridades. Ataques violentos también estallaron en diferentes partes de la ciudad.

Con el “propósito de salvaguardar la seguridad y tranquilidad de la sociedad de Culiacán, los funcionarios del gabinete de seguridad acordaron suspender dichas acciones”.

El tiroteo transmitido en vivo en el estado mexicano de Sinaloa ha sorprendido a periodistas y espectadores por igual en lo que parece ser un enfrentamiento entre las tropas federales y los miembros del cartel que, según los informes, intentan rescatar a los hijos del narcotraficante mexicano Joaquín el Chapo Guzmán.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que respaldaba la decisión de su gabinete de seguridad de dejar en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán Loera. “Tomaron decisiones que yo avalo porque se tornó muy difícil la situación”, aseguró el mandatario.

“Estaban en riesgo muchos seres humanos. No se trata de masacres. No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas”, dijo a los periodistas.

Ovidio Guzmán estuvo brevemente en manos de elementos de la policía y el ejército en la ciudad de Culiacán. Lo dejaron libertad luego del asedio de comando armados y de diversos ataques que se produjeron en la capital del estado de Sinaloa.

López Obrador dijo que el hecho no afecta la imagen de su gobierno ni tampoco envía una señal de debilidad. “No se puede apagar el fuego con el fuego” insistió. “No queremos muertos, no queremos la guerra” como hicieron otros gobiernos, señaló. “La estrategia anterior convirtió al país en un cementerio”.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com