SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Maleficent: Mistress of Evil desbancó a Joker del primer puesto en las recaudaciones de las taquillas, pero por escaso margen. El primer fin de semana, la película protagonizada por Angelina Jolie y segunda entrega de Disney sacó al Joker del primer lugar en la lista de los filmes más taquilleros. Aunque se trata de una producción que también tiene un fuerte mensaje político, lo hace al estilo Disney.
Uno de los que tiene a cargo el mensaje es el personaje de Conall, interpretado por el actor británico Chiwetel Ejiofor. Se trata del líder de una especie de hadas a la que pertenece Maleficent o Maléfica, como la conocemos en español.
Conall es un ser pacífico, que cree que las cosas se arreglan hablando. Ejiofor aseguró que él opina exactamente lo mismo. “Yo creo que siempre se debe hacer todo lo posible para encontrar una salida pacífica a los conflictos. Me opongo a la violencia”, dijo el actor y cineasta. No es que no conozca los efectos de la violencia, sino justamente porque los tiene hasta marcados en su piel.
Sus padres tuvieron que emigrar de su natal Nigeria para escapar de los horrores de la guerra. A los 11 años, durante una visita a Lagos, un camión chocó contra el auto en el que viajaba con su padre. El accidente lo dejó huérfano y con cicatrices en la cara y en los brazos que son más que visibles tres décadas después.
“Para mí es importante inspirar a partir de la esperanza”, afirmó. Por eso las dos cintas que ha escrito y dirigido son sobre jóvenes que logran cambiar su mundo. Una de ellas, The Boy Who Harnessed the Wind, está en Netflix. La otra, The Short and Tragic Life of Robert Peace, saldrá en 2020.
Conall es su segundo personaje con Disney este año. Ejiofor prestó su voz al malvado Scar en The Lion King. “Para mí Maleficent representa una lección sobre la importancia de darle el beneficio de la duda al otro”, indicó. “Yo viví eso de ser el otro cuando era pequeño. Conozco bien la necesidad de que la sociedad deje de temer a la gente que viene de otra parte y no luce como ellos”.
Los estudios Walt Disney Co. indicaron el domingo que el filme obtuvo $36 millones en Estados Unidos y Canadá y $117 millones en el resto del mundo en su primer fin de semana en cartelera. La primera cinta de Maleficent recaudó mucho más a nivel regional, sumando casi 70 millones en Norteamérica en el 2014 en su primer fin de semana de estreno.
Joker quedó en segundo lugar en su tercera semana de exhibición con $29,2 millones. La historia sobre el origen del Guasón ha recaudado más de $247 millones en Norteamérica.
El tercer lugar fue para otra secuela, Zombieland: Double Tap, de Columbia Pictures, que sumó $26,7 millones. Esta comedia se estrena 10 años después de la original.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?