LOADING

Type to search

Lenín Moreno: A esos golpistas de siempre les vamos a decir no, mejor acójanse a las consecuencias

jueves, octubre 3, 2019
El mandatario dijo presumir que la violencia apunta a desestabilizar al Gobierno al reiterar que se ha agotado el mecanismo de diálogo con el gremio de la transportación, los principales responsables de la paralización en sectores clave de varias ciudades
Tiempo de lectura: < 1 minuto

“A lo mejor, la intención no es precisamente esa, que la intención, como parece que se evidencia, es definitivamente desestabilizar al gobierno democráticamente y legalmente constituido. A esos golpistas de siempre les vamos a decir no, el Ecuador les está diciendo no, así es que mejor acójanse a las consecuencias”, dijo el Presidente Lenín Moreno desde el ECU 911 donde despacha junto a varias autoridades tras declarar el estado de excepción en todo el territorio nacional.

El mandatario dijo presumir que la violencia apunta a desestabilizar al Gobierno al reiterar que se ha agotado el mecanismo de diálogo con el gremio de la transportación, los principales responsables de la paralización en sectores clave de varias ciudades, para reclamar la derogatoria de un Decreto que libera los precios de la gasolina extra y el diésel.

“Mi presencia fundamental acá, al igual que todos los ministros, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional, es evitar que aquellos que saquearon al país, sigan saqueando en otras instancias el Ecuador. No lo vamos a permitir”, dijo en la Base Aérea Simón Bolívar de Guayaquil.

Los choques entre manifestantes y policías estallaron el jueves en Quito en el marco del estado de excepción. Los enfrentamientos se registraron en el centro histórico. La policía lanzó gases lacrimógenos contra los grupos que se mantenían en las calles.

Los manifestantes arrojaron piedras y bombas incendiarias. Durante los incidentes, reportero y fotógrafos de varios medios de comunicación fueron agredidos. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, aseguró al mediodía del jueves que hubo 19 detenidos.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, señaló a la prensa que bajo el estado de excepción militares y policías trabajarán en conjunto para restablecer el orden.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com