LOADING

Type to search

Caso Odebrecht: La sentencia de seis años de prisión contra Jorge Glas fue confirmada en casación

miércoles, octubre 16, 2019
La sentencia queda en firme y solo se queda a la espera que se notifique por escrito la resolución para que se ejecutoríe en todas sus partes
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Tribunal declara improcedente el recurso de casación interpuesto por Jorge Glas, Ricardo Rivera y otros cuatro procesados dentro del caso asociación ilícita Odebrecht y confirma la sentencia de 6 años para Glas y Rivera.

La tarde de este miércoles se reinstaló la diligencia solo para que se dé lectura de la resolución. El 30 de septiembre pasado, luego de seis horas de audiencia, los integrantes del Tribunal suspendieron la audiencia para analizar los elementos expuestos.

El Tribunal integrado por los jueces Daniella Camacho (ponente), Iván Saquicela y el conjuez Wilmer Terán negó de forma unánime el recurso de casación por lo que queda en firme la sentencia de seis años de reclusión menor ordinaria que pesaba sobre el vicepresidente como autor del delito de asociación ilícita relacionado a Odebrecht.

La misma resolución se tomó para los empresarios Képler Verduga y Édgar Arias; los exfuncionarios públicos Ramiro Carrillo y Carlos Villamarín; y el tío de Glas, Ricardo Rivera. A Arias, Carrillo, Villamarín y Rivera se les ratificó los seis años de sentencia, mientras que para Verduga los 14 meses por colaborar con la justicia.

La sentencia queda en firme y solo se queda a la espera que se notifique por escrito la resolución para que se ejecutoríe en todas sus partes.

La tarde de este miércoles se reinstaló la diligencia solo para que se dé lectura de la resolución. El 30 de septiembre pasado, luego de seis horas de audiencia, los integrantes del Tribunal suspendieron la audiencia para analizar los elementos expuestos por las partes.

La casación fue presentado contra la sentencia de apelación de segunda instancia emitida en el caso el 30 de julio de 2018.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com