LOADING

Type to search

Casi 500 detenidos han dejado las protestas a escala nacional

lunes, octubre 7, 2019
Las comunidades indígenas tienen previsto marchar en las próximas horas hacia Quito para rechazar el alza de combustibles y la explotación de recursos naturales en sus territorios
Tiempo de lectura: < 1 minuto

“Tenemos 477 personas que han sido detenidas, la mayor parte, por estar relacionadas a los actos vandálicos. De cada persona detenida tenemos un registro del lugar, hora, día, nombre, número de cédula e incluso una foto”, informó la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

El balance incluyó 14 civiles heridos, entre ellos un joven que perdió un ojo, y 477 arrestados, la mayoría por actos vandálicos.. “Las detenciones están sometidas a un control de legalidad ante un juez, por eso los números cambian, algunas personas luego de una audiencia son liberadas -dijo-. He tenido la precaución de reportar todo al Defensor del Pueblo y la seguiré teniendo”.

Las comunidades indígenas tienen previsto marchar en las próximas horas hacia Quito para rechazar el alza de combustibles y la explotación de recursos naturales en sus territorios. “Estoy decidido a dialogar con ustedes hermanos indígenas, con quienes compartimos muchas causas. Dialoguemos sobre cómo usar los recursos del país para los más necesitados”, dijo el Presidente Lenín Moreno.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, aseguró que los incidentes por las protestas han bajado aunque existen cierres de vías en provincias como Imbabura, Chimborazo y Cotopaxi. Jarrín dijo que las Fuerzas Armadas han sido muy tolerantes pero harán uso de la fuerza cuando sea necesario, cuando les impidan hacer su trabajo.

El ministro dijo que existen grupos que están enalteciendo la violencia y la criminalidad con la fabricación de armas caseras para atentar contra las Fuerzas Armadas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com