LOADING

Type to search

Una fuerte tormenta se ensaña nuevamente con Bahamas

viernes, septiembre 13, 2019
Unas 1.300 personas están aún desaparecidas en las islas, de acuerdo al Gobierno en Bahamas, por lo que los servicios de emergencias están enfocados en la búsqueda y el rescate para proveer alimentos, agua y refugio
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un frente tropical pasaba por el centro de Bahamas el viernes generando vientos de 45 kilómetros por hora (kph). Se espera que el sistema descargue entre 50 y 100 milímetros de lluvias durante el día, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea está colando hacia la zona donde está localizado el sistema que se llamaría Humberto si llegase a alcanzar categoría de ciclón. Se espera que siga moviéndose en la dirección actual con algún aumento de la velocidad de traslación durante el fin de semana

En la trayectoria pronosticada, se anticipa que el sistema se mueva a través del centro y noroeste de las Bahamas este viernes y a lo largo o sobre la costa este de la Florida el sábado.

Desde este viernes y hasta el domingo se producirán lluvias en Las Bahamas de 2 a 4 pulgadas (50 y 100 milímetros), con totales máximos aislados de 6 pulgadas (152 milímetros), y en la costa este de los Estados Unidos desde el centro de la Florida hasta Carolina del Sur de 2 a 4 pulgadas (50 a 100 milímetros).

La nueva tormenta que provoca intensas lluvias y vientos llega luego de la devastación sufrida semanas antes por el huracán Dorian. Las autoridades emitieron una advertencia de tormenta tropical para el noroeste de Bahamas, lo que incluye las zonas azotadas por un huracán en Abacos y Gran Bahamas.

El 1 de septiembre, el huracán Dorian tocó tierra en Bahamas con una intensidad 5 en la escala Saffir-Simpson y vientos máximos sostenidos de 298 kilómetros por hora, convirtiéndose en uno de los ciclones más poderosos en alcanzar tierra desde que se tienen registros.

Aún así, no se espera que la tormenta del viernes vaya a producir el nivel de devastación causado por Dorian.

Unas 1.300 personas están aún desaparecidas en las islas, de acuerdo al Gobierno en Bahamas, por lo que los servicios de emergencias están enfocados en la búsqueda y el rescate para proveer alimentos, agua y refugio.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com