LOADING

Type to search

Lenín Moreno aseguró que se enfrentará al narcoterrorismo de las disidencias de las FARC

martes, septiembre 3, 2019
"No estamos hablando de una guerrilla ideológica, eso tal vez lo haya sido en algún momento. Esto es claro y neto narcoterrorismo, y debemos enfrentarlo con firmeza", dijo
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Presidente Lenín Moreno reiteró su pesar por la decisión de una facción de las FARC de retomar las armas en Colombia y anunciar su regreso a la frontera con Ecuador. “Nos solidarizamos con nuestros hermanos colombianos, sabemos lo que eso significa y debemos estar completamente alertas”, dijo.

Moreno participó en un evento de respaldo a los miembros de la Policía Nacional y aseguró que para garantizar la seguridad “debemos estar unidos, vigilando hacia dentro y hacia afuera como lo hacemos sobre todo en la frontera norte”.

Moreno indicó que esta decisión de los disidentes de las FARC afecta a toda la región. “No estamos hablando de una guerrilla ideológica, eso tal vez lo haya sido en algún momento. Esto es claro y neto narcoterrorismo, y debemos enfrentarlo con firmeza”, dijo.

En un video publicado el jueves 29 de septiembre en redes sociales, 20 rebeldes, liderados por el exnúmero dos de la guerrilla, Iván Márquez, anunciaron su retorno a la lucha armada, alegando la traición de los acuerdos firmados en noviembre de 2016 que condujeron al desarme del grueso de las FARC.

En las imágenes publicadas el jueves, armados y con carteles de las FARC a sus espaldas, se encuentran también Jesús Santrich y Hernán Darío Velásquez (El Paisa), todos requeridos por la justicia colombiana por incumplimientos de lo pactado.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com