LOADING

Type to search

La USFQ con acreditación internacional para sus carreras de Ingeniería Industrial y Mecánica

lunes, septiembre 16, 2019
Son más de 2 mil expertos de ABET que provienen de la industria, academia y gobierno quienes actúan como evaluadores
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET) es una agencia de acreditación especializada en los Estados Unidos que acredita más de 4 mil carreras en 793 instituciones de 32 países en los campos de la ingeniería, tecnología, computación, y ciencias naturales y aplicadas.

Tras el riguroso proceso de evaluación, ABET anunció en agosto de 2019 que la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) aprobó todos los requerimientos y que, tanto la carrera de Ingeniería Industrial como la carrera de Ingeniería Mecánica, están acreditadas lo que garantiza los estándares de calidad.

La acreditación ABET garantiza que la experiencia educativa de las carreras que se acreditan dispone de los estándares globales de calidad para la educación técnica. Los estudiantes y graduados de carreras acreditadas por ABET aumentan las posibilidades de empleo en multinacionales.

Los estudiantes de ambos programas académicos, pertenecientes al Colegio de Ciencias e Ingeniería son los principales beneficiados con este tipo de certificación ya que sus alumnos y graduados son reconocidos por empresas alrededor del mundo incrementando sus oportunidades y elegibilidad laboral, además de promover las mejores prácticas en educación basándose en resultados de aprendizaje más allá de los insumos de enseñanza.

Esta acreditación es un proceso voluntario dentro del cual se realiza una revisión entre pares de ABET con el objetivo de agregar valor crítico a los programas académicos. Son más de 2 mil expertos de ABET que provienen de la industria, academia y gobierno quienes actúan como evaluadores.

La USFQ además de contar con distintas acreditaciones a escala nacional e internacional se ubica en el puesto 51 dentro del ranking QS de Universidades Latinoamericanas y número 1 de Ecuador.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com