Ecuador lanzó una emisión de bonos a 5 y 10 años para obtener financiamiento fresco y cumplir con la programación del Presupuesto general de este 2019, según el ministro de Finanzas, Richard Martínez. “Hoy lanzamos una emisión de bonos a 5 y 10 años, aprovechando que el mercado muestra confianza de los inversionistas en la sostenibilidad económica del país”, dijo Martínez, en su cuenta de Twitter.
La emisión se realiza en plena ejecución del programa económico acordado en febrero con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Esta transacción nos permitirá cumplir con el financiamiento programado para este año”, dijo.
El FMI concluyó el lunes la segunda revisión del programa económico del país y dijo que se “evidencian mejoras en las condiciones fiscales, así como en el fortalecimiento de las reservas internacionales”. Mientras el Gobierno prepara el envió a una propuesta de reforma tributaria a la Asamblea. Martínez había adelantado que no habrá incremento del IVA.
Ecuador colocó en junio bonos por $1.125 millones a 10 años plazo para financiar la recompra de parte de sus papeles con vencimiento al 2020, en un intento por mejorar el perfil de su deuda externa.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Falta política de producción
UTPL fortalece su compromiso con los cuidados paliativos en Ecuador
De la vista gorda
Yo paro, tú paras… ellos paran
Crisis social y violencia en Ecuador: retos para una cultura de paz