A paso lento, el huracán Dorian continúa golpeando las Bahamas. Es la tormenta más fuerte que se haya registrado en cualquier parte del planeta este año. Según el boletín del Centro Nacional de Huracanes, Dorian ahora es una tormenta de categoría 2 con vientos sostenidos máximos de 110 mph (177 kilómetros por hora).
Pero a pesar de disminuir en intensidad máxima, está creciendo en tamaño. Los vientos con fuerza de huracán se extienden a 60 millas (96 kilómetros) del centro de la tormenta, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a 281 kilómetros por hora (175 millas).}
Al menos 1.561 vuelos desde, hacia o dentro de Estados Unidos fueron cancelados el lunes, según datos de FlightAware, al igual que alrededor del 91% de los vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Orlando han sido cancelados: eso es 356 vuelos desde y 348 vuelos hacia el aeropuerto.
El huracán Dorian está a unos 170 kilómetros al este al noreste de West Palm Beach, Florida, según el aviso del Centro Nacional de Huracanes. El huracán Dorian, que tocó tierra en las Bahamas como una tormenta de categoría 5 el domingo, todavía está estancado en las islas.
El miércoles, la tormenta pasará muy cerca de las costas de Georgia y Carolina del Sur. Más adelante esta semana, estará “cerca o sobre” la costa de Carolina del Norte el jueves por la noche, dijo el Centro Nacional de Huracanes.
La electricidad se ha restablecido al 80% para los clientes en New Providence, la isla más poblada de las Bahamas, a partir del lunes por la noche, según un comunicado de Bahamas Power and Light Company (BPL).
“Continuamos atendiendo las docenas de llamadas de emergencia que hemos recibido, respondiendo a incidentes que incluyen líneas eléctricas caídas, chispas, transformadores quemados y otras situaciones potencialmente peligrosas”, dijo la compañía en una actualización publicada el lunes por la noche.
Anteriormente informaron que se perdió el servicio en toda la isla de New Providence, que incluye la capital del país, Nassau, cuando azotó el huracán Dorian.
Los vientos devastadores y las marejadas continuarán durante varias horas más en Gran Bahama, ya que la tormenta permanece estacionada en la isla. Se ha movido solo unas pocas millas en las últimas horas.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar