LOADING

Type to search

¿Derrocar o remodelar el estadio Atahualpa de Quito? He ahí el dilema


Redacción
jueves, septiembre 12, 2019
'Se ha pensado en la remodelación del estadio Atahualpa, Modelo, los de Emelec y Barcelona, Liga', dijo Sotomayor. Ruiz, por el contrario, dijo que existen otros proyectos para el escenario capitalino como la construcción de un gran bulevar que continúe las Naciones Unidas

En una entrevista en radio La Red, Jaime Ruiz, presidente de Concentración Deportiva de Pichincha, aseguró que con el Municipio de Quito se ha planteado como alternativa derrocar el estadio Atahualpa, ubicado al norte de Quito, y construir uno nuevo en la parte de atrás.

Ruiz aseguró haber mantenido reuniones con el alcalde Jorge Yunda, quien habría propuesto a la Concentración derrocar el estadio. «El Alcalde nos ha planteado que hagamos un nuevo estadio, que lo hagamos en la parte de atrás, que derroquemos el que existe», dijo Ruiz.

Ruiz hizo estas declaraciones un día después de que la titular de la Secretaría del Deporte, Andrea Sotomayor, anunciará conversaciones con la Federación Ecuatoriana para remodelar el escenario deportivo como parte de la planificación para conseguir la sede del Mundial de Fútbol 2030 junto a Perú y Colombia.

El estadio Olímpico Atahualpa ha sido el sede de la selección ecuatoriana para disputar los partidos de local en las eliminatorias clasificatorias para los mundiales de fútbol. «La FEF trabaja en un proyecto para remodelar el Atahualpa», dijo Sotomayor en radio Huancavilca.

«Se ha pensado en la remodelación del estadio Atahualpa, Modelo, los de Emelec y Barcelona, Liga», dijo Sotomayor. Ruiz, por el contrario, dijo que existen otros proyectos para el escenario capitalino como la construcción de un gran bulevar que continúe las Naciones Unidas.

Antes de asumir la Alcaldía, Yunda propuso construir un nuevo estadio Atahualpa, pero en la Mitad del Mundo y hacer del actual un parque. “Me parece que el Coloso del Batán ya tuvo su vida útil, estuvo diseñado para otra época. Mi proyecto es hacer ahí un parque temático, natural, con especies endémicas de la localidad, llevar el estadio hacia la mitad del mundo -dijo-. Mi proyecto es que el centro del balón sea el punto central, latitud cero. Que el mundo diga ‘Ya se mueve el balón en la mitad del mundo’, por algo somos Ecuador (…) ¿Se imaginan el atractivo turístico?”

 

Tags:

Deja un comentario