LOADING

Type to search

¿Volvemos a la Edad de la Piedra en comunicación con los emojis?

domingo, agosto 11, 2019
Ganor, que vive en las afueras de Tel Aviv, viaja mucho. Aunque admite que encontrar un hueco en este mundo es complicado
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El exdirector de la empresa pionera en tecnologías de voz, Elon Ganor, aseguró a El País, que las tecnologías de voz han mejorado en estos 20 años, se ha afinado bastante su calidad, pero no ha visto en el tiempo una innovación tan importante, excepto en las llamadas por Internet.

La gente a las nuevas herramientas de comunicación depende de sus hábitos, dijo. Si antes estábamos acostumbrados a usar las palabras como principal medio de interacción, progresivamente estamos dando cada vez más espacio a los iconos, observa. “El papel de los emojis cuando chateamos, por ejemplo, es parecido al de las figuras que pintaban los humanos primitivos -dijo-. Es interesante, porque eso ocurría hace miles de años, pero si miramos los emojis, vemos algo parecido a esas imágenes de la Edad de Piedra. Es como si estuviéramos cerrando un círculo, para volver a interactuar entre nosotros de una manera visual y no necesariamente vocal”.

“Puedo usar mi boca, mis cuerdas vocales y mi oído, o puedo usar los ojos. Es como para los ordenadores, que pueden recibir consignas de un ratón o de un teclado”. Para Ganor los servicios de comunicación no depende tanto del desarrollo tecnológico en sí, sino de nuestras capacidad de adaptarnos a él. “El límite es la interfaz humana. Es una cuestión de habilidades”.

Ganor, que vive en las afueras de Tel Aviv, viaja mucho. Aunque admite que encontrar un hueco en este mundo es complicado.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com