LOADING

Type to search

Orden de localización y captura para Correa y otros exfuncionarios

domingo, agosto 18, 2019
Este 17 de agosto del 2019, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, confirmó que el expresidente Rafael Correa y los exfuncionarios Vinicio Alvarado, Yamil Massuh y Walter Solís tiene orden de localización y captura por el caso Sobornos
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, y los exfuncionarios de su gobierno: Vinicio Alvarado, Walter Solis y Yamil Massuh están con orden de localización y captura desde el pasado jueves de 15 de agosto. Durante la tarde del sábado 17 de agosto se difundió el oficio respectivo.

En el oficio, difundido por la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones de la Policía Nacional, se dispone a los jefes de la Policía Judicial, subzonas y unidades especializadas a nivel nacional la localización y captura de los sujetos antes mencionados y también boleta de encarcelamiento para el exvicepresidente Jorge Glas Espinel, quien cumple prisión en Latacunga.

Esta acción se da en contra de cinco de los 26 investigados por la trama de aportes ilegales de contratistas del Estado a movimiento Alianza PAIS en el caso ‘Sobornos 2012-2016’.

La jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, determinó que se oficie a la Policía y a la Interpol para que procedan a la captura de involucrados. Se conoce que Correa está en Bélgica y Alvarado presumiblemente en Venezuela. Mientras que, Glas ya cumple una condena de seis años en la cárcel de Latacunga por el caso Odebrecht.

Así mismo, la jueza Camacho definió para el miércoles 28 y jueves 29 de agosto las audiencias de testimonio anticipado de Laura Terán y Pamela Martínez. Ambas ciudadanas también investigadas en el caso Sobornos 2012-2016.

 

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com