LOADING

Type to search

Los procesados por violación grupal a Martha condenados a 29 años y 4 meses y al pago de $30 mil

miércoles, agosto 28, 2019
Las principales pruebas que tomaron en cuenta los magistrados para dictar la sentencia agravada fueron la proyección del testimonio anticipado de la víctima en cámara de Gessell, en el cual la víctima detalló lo sucedido el día en que sufrió la agresión sexual grupal
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los hermanos Danny y Jhon P.C, y Juan M  fueron condenados a 29 años y cuatro meses de prisión como autores del delito de violación grupal en contra de ‘Martha’ (nombre protegido).

El Tribunal de Garantías Penales anunció su resolución oral a las partes procesales de forma reservada por la naturaleza del delito, la noche del 27 de agosto de 2019, en el último día de audiencia de juzgamiento. También impuso el pago de $10.000 (a cada uno de los sentenciados) como reparación integral a la víctima, además de una multa de 800 salarios básicos unificados del trabajador en general, más tratamiento psicológico para “Martha”.

El domingo 13 de enero de 2019, en una fiesta de cumpleaños, “Martha” fue víctima de violación grupal en un bar-restaurante ubicado en el sector de la Jipijapa, al norte de Quito. La encontraron inconsciente y desnuda, por lo que la trasladaron a una casa de salud. Ese día, a sus agresores, los dirigieron a la Unidad de Flagrancia.

Las principales pruebas que tomaron en cuenta los magistrados para dictar la sentencia agravada fueron la proyección del testimonio anticipado de la víctima en cámara de Gessell, en el cual la víctima detalló lo sucedido el día en que sufrió la agresión sexual grupal; así como el informe pericial del cotejamiento fisonómico de los hermanos Danny Paúl y Jhon Alexander P. C., de las imágenes de sus teléfonos celulares, que estableció que se trataba de los dos procesados.

Además, se halló el perfil genético de la víctima y de los agresores en la botella y el taco de billar, según los resultados de los análisis biológicos forenses expuestos en el juicio. También con la prueba de luminol se encontró rastros de sangre en los lavamanos de dos baños de la escena del delito.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com