Julio José Prado, director ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador, anunció que desde mediados de septiembre comenzará a funcionar la Billetera Móvil, que reemplaza al dinero electrónico que era administrado por el Banco Central del Ecuador y permitirá hacer transacciones desde un dólar hasta 50 dólares.
En el proyecto está involucradas 28 entidades financieras: trece bancos privados, catorce cooperativas de ahorro y crédito, y una mutualista.
La Junta de Regulación Monetaria y Financiera aprobó la semana pasada las tarifas por el uso de la Bimo. El intercambio de dinero desde un teléfono celular a otro móvil costará nueve centavos. El retiro de dinero desde una billetera móvil costará 45 centavos, mientras que retirar dinero de corresponsales no bancarios (Banco del Barrio o Mi Vecino) costará 31 centavos.
La Bimo es una plataforma de pagos para pequeños montos que permitirá realizar transacciones mediante el teléfono celular y pretende incluir a más personas en el sistema financiero. Actualmente, cerca del 50% de la población económicamente activa no está bancarizada.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar