LOADING

Type to search

Billetera móvil: 9 centavos por cada transacción y 45 centavos por cada retiro de ese dinero en cajeros

jueves, agosto 15, 2019
Para las personas que no tienen una cuenta corriente o de ahorros, existirá lo que se llama una cuenta básica que se abrirá a través de aplicaciones de telefonía móvil

Nueve centavos costará cada transacción que se realice desde la billetera móvil, ahora administrada por la banca privada y 45 centavos costará el retiro de ese dinero en los cajeros automáticos. “La tarifa será de 9 centavos por cada transferencia realizada. Ese pago aplicará solo para envíos, no paga el que recibe”, dijo Marcos López, representante del presidente ante la Junta de Regulación Monetaria y Financiera.

Según López, uno de los objetivos de la billetera móvil, que nació como dinero electrónico en el Banco Central, es ampliar el acceso al sistema financiero y bajar la utilización del efectivo.

Para las personas que no tienen una cuenta corriente o de ahorros, existirá lo que se llama una cuenta básica que se abrirá a través de aplicaciones de telefonía móvil.

López explicó que esta es una primera etapa del servicio y que, próximamente, se extenderá a comercios cuando haya un sistema más abierto.

Tags:

Temas relacionados

Deja un comentario