LOADING

Type to search

Estados Unidos es el vencedor absoluto de los Panamericanos, con el doble de medallas de Brasil

domingo, agosto 11, 2019
En Lima-2019 superaron los 103 oros logrado en Toronto-2015 y consiguieron sobrepasar las 2.000 medallas más preciadas desde que debutaron en 1951
Tiempo de lectura: 2 minutos

Estados Unidos es el vencedor absoluto de los Juegos Panamericanos. El sábado alcanzó su centésimo oro en Lima-2019, el doble que sus escoltas brasileños, con una mejor cosecha que hace cuatro años.

Los estadounidense demostraron podio a podio que no hay país que discuta su supremacía en el continente.

La superpotencia no permitió sorpresas. Son 18 ediciones y 16 bajo su dominio. Las dos únicas excepciones fueron Buenos Aires-1951 y La Habana-1991. En Perú su esperado triunfo lo marcó el oro que consiguió el equipo de relevo 4×400 metros femenino del atletismo.

Después vinieron más medallas y un nuevo registro para el libro de conquistas estadounidenses: en Lima-2019 superaron los 103 oros logrado en Toronto-2015 y consiguieron sobrepasar las 2.000 medallas más preciadas desde que debutaron en 1951.

A falta del cierre de la natación y una veintena de finales en la última jornada del domingo, Estados Unidos acumula 107 doradas.

Así, los focos se concentran en el segundo puesto. Brasil se aferra a sus medallas para subir al podio general detrás de los estadounidenses. El gigante sudamericano llegó a 52 oros; México suma 36, pero Canadá y Cuba le respiran cerca en la pelea por el tercer lugar de la clasificación general.

Por ahora son los brasileños los llamados a festejar después de oír el himno estadounidense. Desde 1963, cuando Sao Paulo acogió la cita, Brasil no llegaba tan lejos en el medallero.

La delegación auriverde desplazó a los canadienses, que también como anfitriones se quedaron con el segundo lugar en Toronto-2015. Ya en Lima, los brasileños -terceros hace cuatro años- lograron inclinar la balanza a su favor.

Uno de los artífices más recientes de la felicidad brasileña es Altobeli Santos Da Silva, medalla de oro de los 3.000 metros con obstáculos.

“He representado a mi país en gran nivel llevando oro. La prueba fue muy complicada y tuvimos que tener cabeza firme para poder lograr la medalla”, dijo Santos Da Silva.

Unos escalones abajo, la lucha es más cerrada. Cuba intenta mantener vivo el prestigio de antaño. Va en el quinto puesto, pero con Colombia y Argentina trenzados en un duelo medalla a medalla.

El sábado Colombia también celebró de nuevo en el atletismo con Anthony Zambrano -oro en los 400 metros el jueves- y quien integró el equipo que venció en 4×400 metros masculino.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com