LOADING

Type to search

Érase una vez… en Hollywood, en la cartelera de los cines ecuatorianos

viernes, agosto 16, 2019
La cinta es la última de una reciente serie de películas, programas de televisión y libros basados ​​en el caso de Manson, incluida la serie de la NBC, Aquarius; la novela de Emma Cline de 2016, The Girls
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hollywood en los años 60. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble (Brad Pitt). La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood, y es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate (Robbie) que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski.

“El mayor logro que se puede adjudicar aquí Tarantino es potenciar (…) el espectacular carisma de Brad Pitt y Leonardo DiCaprio. Ellos dos sostienen la película, y esa traca final con la que siempre se puede contar, la justifica. Un balance más que positivo, pero por debajo de la media a la que nos tenía acostumbrados el maestro”, escribió
Víctor Esquirol en FilmAffinity

Para Luis Martínez, de El Mundo, es una obra maestra (…) Es el propio cine el que es invocado en su totalidad, en su plenitud, en su rareza y en su desesperación (…) Una película descomunal y monumental que deja sin aliento la posibilidad de nada más”. Mientras que Oti Rodríguez Marchante, de ABC, considera que la película tiene tantos momentos brillantes y tanta historia dentro como para poderla considerar una película grande. “Técnicamente es prodigiosa (…) y tiene momentos geniales pero…, no tiene la grandeza de lo definitivo, de lo redondo, de lo genialmente tarantiniano”. .

Con larga trayectoria en el mundo cinematográfico, Tarantino regresó a la gran pantalla con la entrega de Érase una vez… en Hollywood que vio la luz por primera vez en el Festival de Cannes, a finales de mayo.

La película toca los asesinatos de Charles Manson, en especial el de Sharon Tate –en ese entonces esposa del cineasta francés Roman Polanski–, actriz asesinada por el clan Manson en 1969, liderado por Charles, un criminal, sectario y músico aficionado estadounidense, que surgió en el desierto de California a fines de los 60.

Tarantino admitió no haber nunca conversado con Polanski sobre su idea de rodar este filme centrado en la tragedia que cambió para siempre su vida: “No lo hice. He encontrado a Polanski dos veces. Lo considero uno de los más grandes directores del mundo”.

La cinta es la última de una reciente serie de películas, programas de televisión y libros basados ​​en el caso de Manson, incluida la serie de la NBC, Aquarius; la novela de Emma Cline de 2016, The Girls; y la película de Mary Harron, Charlie Dice (2018), con Matt Smith protagonizando al líder de culto.

La película ya está en las salas de cine ecuatorianas.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com