El Ministerio de Educación aseguró que con el fin de revalorizar la carrera docente pública se llevan adelante varios procesos, entre ellos, la fase final de méritos y oposición del concurso Quiero Ser Maestro 6, con 15.718 vacantes a nivel nacional, pero que eso no significa el despido de 72.794 maestros, como afirmó la Unión Nacional de Educadores.
“El modelo de desconcentración en territorio del Ministerio de Educación se fundamenta en lo establecido en la Ley Orgánica de Educación Intercultural, y como tal, no se verá modificado por el Acuerdo Interministerial de Optimización de la función Ejecutiva en Territorio”, dice el comunicado.
En noviembre se convocará a los aspirantes a docentes que participaron en los concursos Quiero Ser Maestro 1, 2, 3, 4 y 5 para realizar las evaluaciones de elegibilidad que les habilitará para participar en concursos de méritos y oposición.
El Ministerio de Educación respondió que ese proceso no generará carga adicional al trabajo de los docentes sino que es una herramienta para fortalecer la organización y gestión educativa.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El aprendizaje no ocurre
Manos que Sostienen el Campo: La Fuerza de la Mujer Rural
UTPL conmemora 25 años de formación médica integral y compromiso con la salud
La UTPL impulsa la transformación digital con el Datathon WiDS 2025
El caos siempre conviene a la criminalidad