LOADING

Type to search

Campamento tecnológico para niños se imparte en Loja

jueves, agosto 8, 2019
La UTPL recibe a 17 niños de la Escuela Filomena Mora para que sean parte de un curso vacacional sobre robótica e ingeniería eléctrica
Tiempo de lectura: 2 minutos

Despertar el entusiasmo sobre la ingeniería y la tecnología en los niños es el objetivo del “Technology Camp”, un curso vacacional que se realiza en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) con el apoyo del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), organización internacional dedicada al desarrollo de la tecnología. Del 29 de julio al 8 de agosto, 17 niños de la Escuela Filomena Mora de Loja adquieren conocimientos sobre robótica de una forma lúdica.

El “Technology Camp” busca potenciar y mejorar la habilidad motriz, el pensamiento lógico, el raciocinio y la capacidad de abstracción de los niños, favoreciendo el desarrollo de aspectos como la socialización, autonomía, creatividad y resolución de problemas. La UTPL seleccionó a las escuelas fiscales: Filomena Mora y Benigno Bayancela para que sean las beneficiarias de este proyecto tecnológico, cada una en periodos o fechas diferentes.

Actividades

Durante las dos semanas de campamento los niños reciben cuatro horas diarias de capacitación con clases de robótica en las que aprenden a ensamblar y programar robots, charlas motivacionales con el tema de la Ingeniería y, además, realizarán una visita al Parque Eólico Villonaco. En el programa de clausura presentarán sus robots a los padres de familia.

Christeel Carrión Herrera, docente de la Escuela Filomena Mora, explica que en esta actividad participan estudiantes de quinto a séptimo año de educación básica, quienes fueron seleccionados por tener un excelente rendimiento académico en el año lectivo que culminó, por lo que este campamento constituye un premio a su dedicación.

La maestra destaca que el anhelo es que un número mayor de niños intervenga en estos espacios generados por la UTPL, los cuales constituyen un semillero de oportunidades de crecimiento académico. Menciona que los padres de familia junto a los docentes se han organizado para cumplir esta actividad en el periodo de vacaciones escolares.

La participación de los estudiantes de la Escuela Benigno Bayancela en el “Technology Camp” se efectuará en la segunda etapa del vacacional, del 2 al 13 de septiembre.

Este campamento se replicará en las ciudades de Cuenca, Guayaquil y Quito con apoyo de estudiantes miembros de IEEE de las diversas universidades de cada ciudad.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com