LOADING

Type to search

¿Qué actividades son recomendables para los niños en vacaciones?

Salvatore Foti
Universidad San Francisco de Quito
martes, julio 23, 2019
Jugar es la actividad principal de la infancia, permite al niño expresar sus sentimientos y dejar volar su imaginación. En ocasiones, durante el año hay falta de tiempo para el descanso por esta razón es importante que el chico tenga su espacio de diversión
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las vacaciones son un ansiado momento para el ser humano. Todos esperamos disfrutar de la desconexión a nuestra rutina diaria. Son días en los que hacemos cosas diferentes, salimos de casa, disfrutamos de la playa, el parque, la montaña, la piscina o incluso de la ciudad. Esta sensación de libertad y bienestar no sólo la vivimos los adultos, los niños también anhelan tener vacaciones.

Es saludable y necesario que las vacaciones sean un tiempo de mayor flexibilidad, donde los niños puedan alejarse de la rutina, las obligaciones, y exigencias de su año escolar.

En principio, como adultos, debemos comprender que las vacaciones para los niños implican un receso en las responsabilidades. Los niños tienen que jugar, esto es fundamental.

Jugar es la actividad principal de la infancia, permite al niño expresar sus sentimientos y dejar volar su imaginación. En ocasiones, durante el año hay falta de tiempo para el descanso por esta razón es importante que el chico tenga su espacio de diversión.

Es necesario recordar que los niños necesitan vacaciones, ese “tiempo fuera” de la actividad escolar y de todos los rigores de los centros educacionales. El descanso de sus actividades académicas es fundamental para que retomen su nuevo curso escolar con la concentración que necesitan.

Ahora bien, ¿qué actividades son recomendables para los niños en vacaciones? Pues existen diferentes talleres deportivos, de cocina, de yoga, de manualidades y arte, cursos de inglés que pueden ser alternativas novedosas para que potencien su creatividad, además de reforzar algunas destrezas cognitivas, los niños tendrán la oportunidad de relacionarse mejor.

Con este objetivo, el Departamento de Lenguas Extranjeras, de la Universidad San Francisco de Quito, organiza el campamento Summer Camp 2019 un espacio para que los niños aprendan y pongan en práctica su inglés sin dejar de lado la diversión.

En nuestro campamento, los niños podrán disfrutar de fútbol, tenis, capoeira, baile, juegos de agua, cuidado del planeta, arte y mucha diversión.

Con esta experiencia inolvidable y única para los niños es posible lograr una inmersión en la lengua extranjera, en todo nuestro campamento los niños dejarán fluir su inglés.

Los padres que deseen inscribir a sus hijos en Summer Camp 2019 pueden quedarse tranquilos sabiendo que los pequeños están al cuidado de profesionales altamente calificados.

El campamento vacacional inicia este 23 de julio y termina el 8 de agosto del 2019.

Si desea obtener más información puede contactarse al siguiente correo [email protected]. Son cupos limitados.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com