LOADING

Type to search

Unos 220 editores y periodistas de 29 países del mundo tendrán una cita para hablar del vuelco a lo digital


Redacción
lunes, julio 22, 2019
Empresas claves de la digitalización como Facebook y Google realizarán presentaciones relacionadas a las últimas herramientas disponibles para contribuir a la monetización de los contenidos

Con la presencia de más de 220 editores y periodistas de 29 países de América Latina, Estados Unidos, España y Alemania, se iniciará este miércoles en Miami la quinta edición de la Conferencia Hemisférica de Medios y Servicios Digitales, SIPConnect 2019 de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El programa de dos días y medio de duración cuenta con 34 panelistas y oradores, líderes de la industria de la información en las plataformas digitales, así como empresarios e innovadores de la comunicación.

El primer orador de la conferencia será el fundador y director del portal argentino Infobae, Daniel Hadad, quien presentará en vivo algunas de las herramientas analíticas que administra ese medio y, a continuación, vendrán presentaciones sobre las estrategias de suscripciones digitales de empresas periodísticas que se están destacando en el ámbito digital como Clarín de Argentina y el Grupo Vocento de España.

El programa incluye también charlas de editores y ejecutivos de renombre de The New York Times, CNN en Español, The Miami Herald/McClatchy, El Universal de México, Vanguardia de Saltillo, Listín Diario de República Dominicana, Publimetro, La Nación de Argentina, La Nación de Costa Rica, El Tiempo de Colombia, El País de Cali, El Comercio de Perú, así como los nativos digitales mexicanos Cultura Colectiva y La Silla Rota.

Empresas claves de la digitalización como Facebook y Google realizarán presentaciones relacionadas a las últimas herramientas disponibles para contribuir a la monetización de los contenidos.

El programa se define en cuatro segmentos: Subscripciones, Monetización de Video y Podcast, Nuevos Negocios e Innovación y Audiencias, Métricas y Avisos.

La lista de patrocinadores del evento está integrada por: Fundación John S. y James L. Knight, Protecmedia, la empresa argentina Dos Al Cubo, Google, Facebook, la agencia de noticias de video Ruptly, la empresa de marketing digital Teads, The New York Times, el grupo de medios venezolano Nueva Prensa de Oriente, GrowPo de Argentina, el Centro Kimberly Green para América Latina y el Caribe LACC de la Universidad Internacional de Florida (FIU), Welo, Chartbeat, la empresa de monetización de contenidos Piano, Mustang Cloud, Hispano Post, Hitsbook, Perfect Sense, Fluvip, Xalok, la línea de cruceros Carnival y Xinhúa.

El programa final de la conferencia es el siguiente

MIÉRCOLES 24 DE JULIO

09:00 – 09:15

Bienvenida

– Ernesto Kraiselburd, El Día, La Plata, Argentina

– Ricardo Trotti, Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)

Inter American Press Association (IAPA)

09:15 – 10:00

Un gigante sin suscripciones

– Daniel Hadad, Infobae, Buenos Aires, Argentina

10:00 – 11:00

Panel: Muros de pago y suscripciones / Paywalls and subscriptions

– Javier Kraviez, Clarín, Buenos Aires, Argentina

– Ivo Cadenas, Grupo Vocento, Madrid, España

– Mike Brady, Piano Media, New York, New York

Moderador: Juan Eloy Martín, Protecmedia, Madrid, España

11:00 – 11:15

Pausa para café

Foyer

11:15 – 12:15

Panel: Saturación mediática y engagement: cómo atraer a la audiencia

Discussion Panel: Engaging users and audience in saturated media landscape

– Sebastián Morales, Publimetro, Ciudad de México, México

– Jorge del Villar, Cultura Colectiva, Ciudad de México, México

– Mauro Torres, Ruptly, Berlín, Alemania

Moderadora: Cathy Areu, Fox News, New York, New York.

12:15 – 13:00

Cómo convertir a usuarios de Facebook en suscriptores de su medio

How to Convert Facebook Users to Your Subscribers

– Varun Shetty, Facebook, New York, New York

13:00 – 14:30

Almuerzo y presentación

Nuevo Instituto SIP de Aprendizaje Virtual

IAPA’s New Institute for Virtual Learning

– Marcelo Finkelberg y Juan A. Lamberghini, GrowPro, Córdoba, Argentina

14:30 – 15:30

Panel: Muros de pago y suscripciones

Discussion Panel: Paywalls and subscriptions

– Édgar Cuéllar, El País, Cali, Colombia

– Mindy Marques, Miami Herald Media Company / McClatchy, Miami, Florida

– Lionel Sicilia, Mustang Cloud, Buenos Aires, Argentina

Moderador: Ed MCoullough, IAPA, Miami, Florida

15:30 – 15:45

Claves para descifrar el enigma del podcasting

Keys to Decipher Podcasting Enigmas

– Melvín Rivera, Videopodcast Fm, Miami, Florida

15:45 – 16:30

La estrategia de podcasts de El Tiempo

The podcasts strategy of El Tiempo

– Andrés Mompotes, El Tiempo, Bogotá, Colombia

16:30 – 16:45

Pausa para café / Coffee break

Foyer

16:45 – 17:30

Lecciones aprendidas en un año de transmisiones

One year later, lessons learned

– Gastón Roitberg, La Nación, Buenos Aires, Argentina

17:30 – 18:15

Panel: Nuevas herramientas para monetizar el video

Discussion Panel: New tools for video monetization

– Leonardo Trechi, VPItv, Miami, Florida

– Juan José Artero, Hitsbook, Madrid, España

– Pablo Verdenelli, Welo, Buenos Aires, Argentina

Moderador: León Salazar Arrieta, Nueva Prensa de Oriente, Barcelona, Venezuela

18:15 – 18:45

Cómo navegar por los agitados mares de la publicidad online

How to navigate the rough seas of online advertising

– Eric Tourtel, Teads, Miami, Florida

18:30 – 20:30

Coctel. Cortesía de Ruptly / Cocktail. Sponsored by Ruptly

Foyer

JUEVES 25 DE JULIO

09:00 – 09:45

El gran diario impreso de la era digital

Successful newspapers in the digital age

– Michael Greenspon, The New York Times, New York, New York

09:45 – 10:30

Nuevos modelos de negocio en plataformas audiovisuales

Online Business Models for A/V Content

– Cynthia Hudson, CNN en Español, Atlanta, Georgia

10:30 – 10:45

Pausa para café

Foyer

10:45 – 11:45

Panel: Innovación y Negocios Alternativos

Discussion Panel: Innovation and Business Alternatives

– Silvia Miró Quesada, El Comercio, Lima, Perú.

– Carmen Murillo, La Nación, San José, Costa Rica

– Marcelo Finkelberg, GrowPro, Córdoba, Argentina

Moderadora: Nuria Piera, Santo Domingo, República Dominicana

11:45 – 12:30

Audiencias Protagonistas. El plan de innovación de La Nación

Audiences as Protagonists: The Innovation Strategy of La Nación

– Gastón Roitberg, La Nación, Buenos Aires, Argentina

12:30 – 14:00

Almuerzo y presentación / Lunch and remarks

Campaña Comunicacional de la SIP: #exprésate

IAPA’s Communications Campaign: #exprésate

– Pablo Palamara, DSGN, Miami, Florida

14:00 – 15:15

Innovación y nuevas alternativas de negocios

Innovation and Business Alternativas

– Arturo Jiménez, La Silla Rota, Ciudad de México, México

– Federico Manuel Arreola, Sdpnoticias.com, Ciudad de México, México

– Armando Castilla, Vanguardia, Saltillo, México

– Miguel Franjul, Listín Diario, Santo Domingo, República Dominicana

– Jaime Mantilla, Dialoguemos.ec, Quito, Ecuador

Moderador: Ernesto Kraiselburd, El Día, La Plata, Argentina

Disrupción del statu quo: La reinvención de los modelos publicitarios

Disrupting the status quo: Reiventing Advertising Models

– Eric Shih, Teads, New York, New York

15:15 – 16:15

Audiencias, Métrica y Publicidad

Audiences, Metrics and Advertising

– Eduardo Aguilar, El Universal, Ciudad de México, México

– Mariana Musa, Facebook, Río de Janeiro, Brasil

16:15 – 16:30

Pausa para café / Coffee break

Foyer

16:30 – 17:30

Avances de la Iniciativa Google News y las ventajas a futuro para los medios periodísticos

Google’s News Initiative Update; the projected benefits for print media

– Andrea Fornes, Google, São Paulo, Brasil

17:30 – ,18:00

Taller / Workshop

– Eduardo Tessler, Midiamundo, Porto Alegre, Brasil

– Chus del Río, Nuevecuatro.uno.com, La Rioja, España

VIERNES 26 DE JULIO

9:00 – 10:45

Inmersión a fondo en Instant Article Paywall ahora

abierto a todos los medios

’’Deep Dive’’ into Instant Article Paywall now open to all media

– Stephen Largen, Facebook, New York, New York

– Pablo Estévez, Facebook, New York, New York

10:45 – 11:00

Pausa para café / Coffee break

Foyer

11:00 – 13:00

SIP Reconnect

Taller interactivo de transformación digital. Expertos de SIP Responsive Consulting que ofrecerán respuestas y soluciones.

Interactive workshop on digital transformation. Experts from SIP Responsive Consulting will respond to questions and offer solutions.

– Eduardo Tessler, Midiamundo, Porto Alegre, Brasil

– Chus del Río, Nuevecuatro.uno.com, La Rioja, España

Tags:

Temas relacionados

Deja un comentario