LOADING

Type to search

Perú se mete en la final de la Copa América con una goleada ante Chile

miércoles, julio 3, 2019
Vargas intentó marcar un penalti ‘a lo Panenka’ para lograr el gol del honor chileno, pero lo que hizo fue facilitar la parada de Gallese a modo de colofón para la gran actuación del portero peruano
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Selección peruana ganó, gustó y goleó a Chile por las semifinales de la Copa América 2019 superando largamente a Chile, con figuras sobresalientes en cada sector del campo, con una idea de juego que salió desde que arrancó el partido el Arena do Gremio. Llega así a una final después de 44 años.

El equipo de Ricardo Gareca fue ostensiblemente mejor durante la primera mitad en la que Flores y Yotún lograron los que a la postre serían los dos goles del partido (0-2), y en el segundo acto supo sufrir para administrar su ventaja con éxito y Paolo Guerrero cerró el pase en el minuto 91.

Desde el primer minuto se vio que el partido, cuanto menos, iba a resultar entretenido para los aficionados que se dieron cita en un Arena do Gremio, eso sí, con media entrada y muchos asientos vacíos.

Perú fue creciendo hasta encontrar el premio del gol en el minuto 21 con Flores mandando a la red un balón cazado en el segundo palo tras un remate fallido de Carrillo. El segundo tanto lo firmó Yotún en el minuto 38 a puerta vacía asistido por un Carrillo que supo aprovechar una salida precipitada de Arias abandonando su arco erróneamente.

Con ese 0-2 se llegó al descanso pese a que Chile apretó un poco en el tramo final del primer acto, y tras la reanudación, en el 51’, Vargas estrelló un remate en la madera dejando claro que Chile vendería muy cara su derrota.

En el segundo tiempo Chile fue un aluvión . Casi todos protagonizaron alguna tentativa para lograr el gol, pero ninguno con el suficiente atino que tuvo Paolo Guerrero, en los minutos adicionales. Poco después Vargas intentó marcar un penalti ‘a lo Panenka’ para lograr el gol del honor chileno, pero lo que hizo fue facilitar la parada de Gallese a modo de colofón para la gran actuación del portero peruano.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com