Guayaquil ha sido el centro de atención internacional de estos días, primero con la reunión de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo en la que se suscribieron importantes acuerdos en camino a garantizar la institucionalidad económica y financiera del país. También fue el escenario en el que el ministro de Finanzas suscribió la devolución de la administración del Fondo de Censatía a la Unión Nacional de Educadores (UNE), arrebatado a esa institución por el expresidente Rafael Correa, por cálculos políticos.
Guayaquil siempre será cuna de libertades, de lucha por los derechos civiles, porque es una ciudad que nunca mira para atrás. Camina adelante de la mano de gente que cree en el emprendimiento, que disfruta de su cultura, de su literatura, de su arte, de su riqueza gastronómica.
Guayaquil también es sede en estos días de un importante encuentro gastronómico que pretende vincular a la comunidad con sus raíces culturales e históricas. Son las fiestas julianas y una guía elaborada por una académica de la ECOTEC le lleva no solo por sus huecas, sino por las raíces de esta ciudad.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
El Centro de Estudios Galápagos de la UNC recibe apoyo de Royal Caribbean Group
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador