LOADING

Type to search

¿Qué hacer en Guayaquil en sus fiestas Julianas?


Verónica Baquerizo
Universidad Ecotec
sábado, julio 20, 2019
Las Fiestas Julianas iniciaron desde el primer día de Julio, y uno de sus eventos que transciende a nivel nacional es la “Feria Gastronómica Internacional Raíces”, evento que reúne toda la gastronomía ecuatoriana dispersa en varios sectores de Guayaquil

Los atractivos de la ciudad de Guayaquil son una mezcla entre la amabilidad y calidez de sus habitantes, las calles y sitios llenos de historia, su gastronomía y por supuesto el clima cálido que atrae a todos. Estas características convierten a Guayaquil en una ciudad acogedora para los extranjeros y nacionales en sus vacaciones.
Cada 25 de julio, Guayaquil celebra su fundación y durante este mes la ciudad se convierte en sede de desfiles, festivales, ferias, conciertos y más.

Las Fiestas Julianas inician desde el primer día de Julio, y uno de sus eventos que transciende a nivel nacional es la “Feria Gastronómica Internacional Raíces”, evento que reúne toda la gastronomía ecuatoriana dispersa en varios sectores de Guayaquil. Este año, Raíces 2019 durará cinco días con una expectativa de asistencia de 70.000 personas, según el Municipio de Guayaquil. Además, estarán presentes 40 huecas, 140 expositores y auspiciantes; y contará con nuevos e innovadores componentes.

Para la Universidad ECOTEC es motivo de orgullo poder ser parte de esta gran Feria. Desde el 11 de marzo hasta el 11 de abril estuvo abierta la postulación a este concurso. Posterior a ello, miembros de las cinco escuelas gastronómicas de la ciudad y tres instituciones de educación superior -entre ellas ECOTEC- participamos en este proyecto, visitamos las huecas y realizamos un diagnóstico para seleccionarlas.

Ejecutaron el inventario, el diagnóstico y las recomendaciones para mejorar su infraestructura, calidad y presentación. Las empresas públicas, privadas y la academia estamos haciendo de la ciudad de Guayaquil un destino turístico inolvidable.

La VI edición de la Feria Gastronómica Internacional Raíces, se realizará desde el miércoles 24 de julio hasta el domingo 28 de julio de 10h00 a 22h00 en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Los ceviches de camarón, mixto, pescado, concha; el tradicional encebollado; el famoso plato de arroz con menestra y carne son los grandes protagonistas. La diversidad gastronómica es amplia.

Están todos invitados a este evento que no solo capacita y da a conocer las mejores huecas de Guayaquil, sino que pretende incentivar la ciclo ruta gastronómica donde podrán visitar picanterías, restaurantes y más.
Durante esta celebración no puede perderse este sábado 20 de julio, el fascinante desfile Náutico por el Río Guayas, un emblema de Guayaquil, con coloridas embarcaciones alegóricas, que se puede apreciar desde el Malecón Simón Bolívar navegando por el majestuoso Río.

Otro de los eventos importantes es la elección de Miss Ecuador. Guayaquil será sede del certamen donde participan 21 hermosas jóvenes de diferentes partes del país. Durante la gala se promocionará a Guayaquil como destino turístico en el Teatro Centro de Arte.

Si usted viene con su familia y quiere conocer la historia de Guayaquil, estos son los lugares que yo recomiendo visitar:

Iniciamos nuestro recorrido en el centro de Guayaquil, donde nos da la bienvenida el icono de nuestra ciudad, el Malecón Simón Bolívar también conocido como Malecón 20000, la oferta cultural, turística y gastronómica en sin lugar a duda una experiencia que hay que vivirla. Cerca del Malecón está ubicado el Parque Seminario es también conocido como parque de las Iguanas, con jardines acompañados de decenas de iguanas que se convierten en la atracción del lugar. Al frente se ubica la Solemne Catedral de la ciudad de Guayaquil con su nombre completo, Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol, reconocida como patrimonio nacional.

Y por supuesto no puede faltar, el Barrio Las Peñas con más de 400 años de antigüedad, es el primer barrio de Guayaquil, fue declarado patrimonio cultural del Ecuador y entre los años 2002 y 2008, tuvo un proceso de restauración y regeneración realizado por el Municipio. El cerro Santa Ana es el lugar donde nació Guayaquil, el acceso se da por las escalinatas Diego Noboa, tiene 444 escalones, en los que hay plazas, glorietas, museos, capilla, el faro, galerías de arte, tiendas de artesanía, cibercafés, bares y restaurantes, al llegar hasta el faro podrá observar la magnitud de la ciudad de Guayaquil, en una vista de 360 grados.

De igual manera haya lugares de naturaleza para el avistamiento de aves, de aventura, entre otras actividades que ofrece esta hermosa ciudad. Un ejemplo es Cerro Blanco, Parque Lago, este último ideal para realizar un picnic en familia o simplemente dar un paseo por kayak.

En fin, hay tantos lugares por conocer y explorar cada rincón turístico de Guayaquil. Viva Guayaquil.

Tags:

Temas relacionados

Deja un comentario