El estadio Maracaná se vistió de fiesta para la final de la Copa América, cuyo preludio se vivió en los alrededores, con multitud de camisetas amarillas de brasileños que ambicionan el título, junto a ruidosos hinchas peruanos, que se proclamaron guerreros como su delantero estrella, Paolo Guerrero.
Llegó la gran final del torneo de selecciones más antiguo del mundo y salió el sol en Río de Janeiro, que había amanecido con un cielo nuboso y amenazas lluvia por la mañana, pero abrió paso al astro rey para dar más brillo al cierre de la competición.
En busca del título, brasileños y peruanos se dirigieron al estadio, creando un mosaico multicolor en la pasarela elevada que permite el acceso desde el suburbano, con los aficionados peruanos como primeros animadores, que desplegaron una pancarta con el lema Vamos Blanquirroja y comenzaron a amenizar las horas previas con cánticos, percusión y trompetas. Entre ellos Jerson y Jurgen dirigían el festejo, con las caras cubiertas por unas curiosas máscaras de lana, blancas y negras, originarias de la ciudad peruana Cuzco.
Se liga na escalação da #SeleçãoBrasileira para o jogo de daqui a pouco!
🇧🇷 x 🇵🇪 – 17h | #JogaBola #CopaAmérica #BRAxPER pic.twitter.com/nTUVZrBb4N
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) 7 de julio de 2019
Este es nuestro once para disputar la gran final de la @CopaAmerica ante @CBF_Futebol. ¡Unidos por la gloria! 🙌⚽️#ArribaPerú 💪 pic.twitter.com/jabO1Iya9r
— Selección Peruana 🇵🇪 (@SeleccionPeru) 7 de julio de 2019
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Barcelona SC celebra su noche centenaria con una victoria histórica
Revolución desde el mar: las olas podrían generar energía para medio planeta, según nuevo estudio
Terremoto de 6.3 que sacudió Esmeraldas reavivó temores en la costa ecuatoriana
Celulares: prohibición y aprendizaje simultáneo
Líderes del mundo se reúnen para despedir al Papa Francisco: un adiós global a un Papa transformador