LOADING

Type to search

El expresidente Correa confirma que el código SP era usado por Pamela Martínez para nombrarlo a él

martes, julio 30, 2019
Los cuatro recibos que corresponden indistintamente a 2013, 2014, 2015 y 2016 están firmados por PM, iniciales que, según el mismo tuit del expresidente Correa, corresponden a Pamela Martínez
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pablo Muñoz, abogada de Laurá Terán, procesada por la trama de los sobornos que se habría montado entre 2012 y 2016 con contratistas del Estado, aseguró que un tuit del exmandatario Rafael Correa, en el que adjunta cuatro recibos de supuestos aportes a un Fondo Solidario, lo único que hace es ratificar la veracidad de que el código SP significa Señor Presidente.

“Durante años, de nuestros propios bolsillos aportamos (en mi caso, $380 mensuales, ver recibos) para un fondo de solidaridad de la Presidencia, manejado por Pamela Martínez, con el cual ayudamos a ciudadanos, a nuestros militantes, etc. Esto sale en caso Sobornos. ¡De locos!”, escribió en su cuenta personal de Twitter y acompañó cuatro fotos de recibos: “Recibí de parte (nombre cubierto) la cantidad de $380.00 (Trecientos ochenta 00/100 dólares) correspondientes al mes de marzo de 2016, para FS de parte de SP”.

Los cuatro recibos que corresponden indistintamente a 2013, 2014, 2015 y 2016 están firmados por PM, iniciales que, según el mismo tuit del expresidente Correa, corresponden a Pamela Martínez.

“En efecto hay información que se desprende que este Archivo Verde nace como este famoso Fondo de Solidaridad, en lo cual es curioso porque nace de alguna manera para sustentar ciertos gastos que disponía el señor presidente en esa época (Rafael Correa)”, explicó Muñoz quien acudió a la Fiscalía.

En el Archivo Verde Final, encontrado en la computadora personal de Laura Terán, exasistente de Pamela Martínez, se hacer referencia en varios cuadros a SP. Los documentos fueron desmaterializados y son parte del expediente que maneja la Fiscalía en el caso Sobornos, una trama que habría sido montada para financiar las campañas del expresidente Correa.

La Asamblea fue convocada este miércoles 31 de agosto para pronunciarse sobre la vinculación que hará la Fiscalía al caso al exresidente Correa, al exvicepresidente Jorge Glas, la asambleísta Viviana Bonilla y otras 19 personas más.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com