LOADING

Type to search

Los nuevos integrantes del CPCCS se posesionan

jueves, junio 13, 2019
Juan Carlos Tuárez, Sofía Almeida, María Fernanda Rivadeneira, Walter Gómez, Rosa Chalá, Victoria Desintonio y Christian Cruz asumen oficialmente sus funciones como integrantes titulares del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), tras su posesión -la mañana de este 13 de junio de 2019- en la Asamblea Nacional
Tiempo de lectura: 2 minutos

El acto se desarrolló sin la presencia de los legisladores del bloque CREO, que previo a la instalación de la sesión manifestaron su rechazo a dicha posesión. “El CPCCS no representa el sentir del pueblo ecuatoriano, por tanto hemos decidido no acudir al llamado de posesión de sus nuevos integrantes”, señalaron.

Asimismo, ratificaron su posesión de respaldar la propuesta de eliminar el organismo, a través de una consulta popular o una enmienda constitucional, y que la facultad de designar a las autoridades de control retorne a la Asamblea.

El presidente del parlamento, César Litardo, tomó juramento a las flamantes autoridades, tanto principales comos suplentes: Ibeth Estupiñán, Mariuxi Moreira, Karina Ponce, Juan Javier Dávalos, David Rosero, Hernán Ulloa y Francisco Bravo. Los 14 consejeros estarán en funciones por un periodo de cuatro años.

Posteriormente, los consejeros se trasladaron hasta el parque del Arbolito, en Quito, donde participarán en una ceremonia ancestral de posesión.

Luego de ese acto, tienen previsto instalarse en las oficinas del CPCCS y mantener su primera reunión de trabajo como consejeros del organismo. Queda pendiente la designación de autoridades.

Antes de su posesión, el Tribunal Contencioso Electoral emitió su fallo, negando la denuncia por infracción electoral contra los consejeros Walter Gómez, Victoria Desintonio y Juan Dávalos, quienes pueden ejercer sus funciones.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social forma parte de la función de Transparencia y Control Social del Estado. Se encarga, principalmente, de designar a las autoridades y delegados de la ciudadanía a las entidades de control. Asimismo, se encarga de presentar, promover e impulsar propuestas normativas en materias de participación y control social, según lo establecido en la Constitución.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com