LOADING

Type to search

Nadal: La semana de Roma fue decisiva para tener este trofeo entre mis manos otra vez

domingo, junio 9, 2019
'El no ganar no es un drama. Lo que sí es un poco más complicado es aceptar todos los inconvenientes, a nivel de problemas físicos, que he tenido en los últimos 18 meses'
Tiempo de lectura: 2 minutos

Europa Press

El tenista español Rafa Nadal ha afirmado que la semana del Masters 1.000 de Roma “fue decisiva para tener este trofeo entre mis manos otra vez”, aludiendo a la duodécima ‘Copa de los Mosqueteros’ de su palmarés, conquistada este domingo tras vencer en la final de Roland Garros al austriaco Dominic Thiem por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.

“La semana de Roma fue muy decisiva, tiene mucho que ver para tener aquí este trofeo entre mis manos otra vez. Ya no solo por ganar, sino por volver a disfrutar. Llevo cinco torneos seguidos sin tener que retirarme”, recordó Nadal ante los micrófonos de Eurosport.

“En el primer set, ha habido un rato que ha sido brutal. Después ya hemos bajado un poquito el ritmo y he ganado más fácil algunos juegos, no se podía mantener ese nivel físico todo el rato. Luego, he sido capaz de entender lo que no estaba haciendo bien en ese segundo set. Y después, creo que he conseguido aguantar los momentos complicados y aprovechar los que sí tenía que aprovechar”, analizó el balear.

“El no ganar no es un drama. Lo que sí es un poco más complicado es aceptar todos los inconvenientes, a nivel de problemas físicos, que he tenido en los últimos 18 meses. El comienzo de la tierra batida no fue bueno por mi estado emocional y tenístico, que van totalmente juntos”, admitió Nadal.

“Pero ya lo dije en Roma, antes de empezar el torneo: dentro de que no haya estado del todo bien, había sido capaz de no perder partidos tontos. Tuve semifinales en Barcelona, semifinales en Madrid… He ido dando un paso adelante y, sin jugar muy bien, he competido. En Roma me dije que ‘por qué no, puedo dar un poquito más'”, dijo.

Poco antes de esta entrevista con Eurosport, Nadal había elogiado a su rival. “Quiero dar la enhorabuena a Thiem por su siempre duro trabajo, y con una sonrisa siempre para todo su equipo”, indicó el jugador de Manacor tras recoger el trofeo de campeón.

“Todos sabemos lo duro que es perder finales, pero esto es deporte y tú tienes un gran equipo a tu lado”, señaló. “Lo siento por él, porque ha jugado realmente bien. Pero estoy seguro de que tendrá la oportunidad de ganar aquí en el futuro, ha jugado con mucha intensidad”, agregó al respecto.

Así, Nadal se quedó sin palabras para describir su alegría. “No lo sé, es verdaderamente increíble y no puedo explicar mis sensaciones. Ya era un sueño jugar la final por primera vez, en 2005. Y no podía pensar que en el 2019 estaría otra vez aquí. Es un momento muy, muy especial para mí”, insistió.

“Hace relativamente muy poco tiempo, ni sabíamos siquiera si estaría compitiendo aquí; por eso, tener este trofeo ahora aquí para mí significa mucho”, reconoció tras dar las gracias a todo su ‘staff’, a su familia y a los representantes de la Casa Real por haberlo apoyado “en los momentos más complicados” de su trayectoria profesional.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com