El Presidente Lenín Moreno aseguró en una corta intervención, de menos de dos minutos, su respaldo a la decisión de la Corte Constitucional sobre el matrimonio civil igualitario. El mandatario insistió en que su deber como ciudadano y jefe de Estado es respetar las decisiones de todas las funciones y órganos estatales.
“Más allá de mis propias opiniones y creencias, como Presidente respeto las decisiones de los órganos del Estado. Velaremos por la familia y el derecho de los padres a decidir cómo educar a sus hijos para la vida. Antepongamos siempre el bien común y el respeto por los demás”, dijo.
Moreno aseguró que “nuestro deber, como ciudadanos, y el mío mismo, como Presidente, es respetar las decisiones de todas las funciones y órganos del Estado”. Más allá de las críticas y opinión personal respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo, el mandatario aseguró mantener su “respeto absoluto a lo actuado por la Corte Constitucional, que está compuesta por jueces serios y honestos”.
El Presidente también pidió actuar con prudencia y con responsabilidad ante la existencia de voces que sugieren nuevas reformas que podría influir en la vida de nuestros niños y niñas, y en sus derechos. “Velaremos por la protección de los menores, por el derecho de las familias a decidir cómo educarlos y formarlos para la vida…”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
UTPL obtiene Cualificación Académica con Calidad Superior en Investigación en Educación y Derecho
UTPL obtiene el segundo lugar nacional en el reto de innovación tecnológica INNOVACAMP 2025
La política como cansancio
¿Qué política industrial?
UTPL es la primera universidad del sur del Ecuador certificada como establecimiento 100% libre de humo