LOADING

Type to search

La consulta para eliminar el Consejo de Participación Ciudadana podría darse en diciembre de este año

martes, junio 4, 2019
Dávila invitó a la ciudadanía a participar en este proceso que derivaría en una consulta popular, previo pronunciamiento de la Corte Constitucional
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un grupo de organizaciones sociales iniciará una campaña para proponer la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, una propuesta del expresidente del organismo transitorio, Julio César Trujillo, antes de su muerte.

“La reflexión principal de este comité es plantear una invitación nacional para que integremos a todos los ecuatorianos que crean en la necesidad de luchar por la democracia y la institucionalidad pública, como un mecanismo certero para luchar contra la impunidad y la corrupción, a sumarse a este proceso y empezar a discutir la desaparición del Consejo”, dijo Pablo Dávila, coordinador del Comité por la Reinstitucionalización Nacional.

Dávila invitó a la ciudadanía a participar en este proceso que derivaría en una consulta popular, previo pronunciamiento de la Corte Constitucional.

La exvicepresidenta, Rosalía Arteaga, también integrante del comité, explicó que luego del pronunciamiento de la Corte Constitucional y posterior pedido de formularios al Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección de firmas, la consulta podría darse diciembre de 2019.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com