LOADING

Type to search

El ecuatoriano Karl Egloff consiguió en su segundo intento la hazaña de batir récord mundial en el Denali

viernes, junio 21, 2019
Este es el segundo intento de Karl Egloff de establecer un récord en el Denali. En 2018 había realizado una tentativa inconclusa por las malas condiciones climáticas presentes en la montaña, destaca Marca
Tiempo de lectura: 2 minutos

El montañista ecuatoriano Karl Egloff estableció un nuevo récord mundial de ascenso y descenso en el Denali (6.190 metros, cordillera de Alaska) al establecer un tiempo total de 11 horas y 44 minutos. Según el diario deportivo Marca, con 7:40:00, Egloff pulverizó el récord anterior de ascenso, en poder de Kilian Jornet que había hecho 9 horas con 45 minutos en el año 2014.

Karl Egloff optó por ascender por la ruta llamada West Buttress con una distancia de 26,55 km (16,5 millas) y 4060 metros de desnivel positivo, y descendió por la misma ruta, por lo tanto, ha establecido un nuevo récord completamente nuevo en la montaña, destacó Marca. El ecuatoriano partió desde el campamento base ubicado a 2194,5 m (7200 pies) a las 07:00 hora local. Este es su cuarto récord mundial logrado dentro de su proyecto Seven Summits.

La ruta, según Marca, es la ruta comercial más popular hacia la cima del Denali. Los montañistas normalmente necesitan de una a dos semanas para llegar a su cumbre, incluidos los días de aclimatación. La última sección de la montaña desde el campamento 4 hasta la cumbre toma un tiempo promedio de 9 horas.

El Denali es considerada una de las montañas más extremas del mundo, reseña Marca. El mal clima es casi un estado permanente, la temperatura nunca sube por encima de los -15 grados centígrados y puede caer hasta -60 grados centígrados, así como vientos fuertes que soplan constantemente.

Este es el segundo intento de Karl Egloff de establecer un récord en el Denali. En 2018 había realizado una tentativa inconclusa por las malas condiciones climáticas presentes en la montaña. El récord de Egloff fue en solitario, al igual que sus récords anteriores dentro de su proyecto Seven Summits, sigue el diario deportivo español.

Según Marca, este récord no hubiese sido posible sin el soporte su de su amigo Nicolás Miranda, montañista ecuatoriano y jefe de seguridad del proyecto de Karl. Nicolás fue el encargado de que las condiciones de ruta y climáticas sean las adecuadas para la tentativa.

Egloff ha establecido otros récords mundiales en montañas emblemáticas de América del Sur como el Chimborazo (6263 metros en Ecuador), Huascarán (6650 metros en Perú), Cotopaxi (5897 metros en Ecuador), Cayambe (5790 metros en Ecuador) y Cerro Plomo (5424 metros en Chile).

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com