LOADING

Type to search

Ángela Merkel anuncia regulación internacional al comercio online en Cumbre del G20

viernes, junio 28, 2019
Los ministros de Finanzas del G20 emprendieron importantes pasos para la tributación de la economía digital
Tiempo de lectura: 2 minutos

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que los países del G20 se comprometieron a regular el comercio online internacional en el marco de la economía digital. “Esta es una importante señal de que necesitamos regulaciones internacionales para la digitalización”, afirmó Merkel ante periodistas al margen de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G2 que se celebra en Osaka, Japón.

Los países del G20 no aprobaron la declaración correspondiente en una sesión de trabajo, sino en un formato especial en el marco de la cumbre. Esta declaración debe ser implementada, en opinión de Merkel, a través de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La canciller señaló que en las consultas sobre el tema digitalización dejó en claro que con las regulaciones se está, en el fondo, siempre por detrás de cómo evoluciona el sector. Además, destacó que en relación a esto los ministros de Finanzas del G20 emprendieron importantes pasos para la tributación de la economía digital.

En palabras de Merkel, los países del G20 quieren expresarse a favor de un tráfico de datos digital confiable. La idea es lograr una reglamento similar al que hay en Europa en relación a la protección de datos.

La canciller alemana también se expresó a favor de desarrollar lo más rápido posible estándares para la utilización de inteligencia artificial a nivel de la Unión Europea (UE).

“Hasta ahora solo hay para ello un grupo de trabajo en la Comisión y será tarea de la próxima Comisión aportar algo específicamente en este aspecto”, dijo. Añadió que el objetivo debe ser obtener regulaciones de forma similar al Reglamento General de Protección de Datos de las que se desprenda que “la inteligencia artificial está al servicio de las personas y así reduzcamos riesgos”.

La inteligencia artificial abarca aplicaciones de la informática: una parte son las máquinas que aprenden solas, otro el análisis de conjuntos de datos complejos y el reconocimiento de patrones, como por ejemplo el reconocimiento facial.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com