SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
La Fiscalía llamó al expresidente Rafael Correa y a su exvicepresidente Jorge Glas a declarar en la instrucción fiscal abierta para investigar los delitos de cohecho tráfico de influencias y asociación ilícita, en un concurso real de infracciones por el denominado caso Arroz Verde, sobre el financiamiento de multinacionales como Odebrecht a su campaña electoral.
Correa se encuentra en Bélgica con orden de prisión por el caso Balda y Glas está recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi cumpliendo una pena de seis años por asociación ilícita por la trama de sobornos de la multinacional Odebrecht.
Las versiones de Correa y Glas serán parte del primer impulso que emitió la fiscal Ruth Amoroso, la noche del martes, luego de que formuló cargos el domingo pasado contra la exjueza constitucional y asistente de Correa Pamela Martínez y Laura T., su exasistente.
El proceso judicial surgió a raíz de que los portales La Fuente y Mil Hojas publicaran el artículo Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador, en el que aseguraron que varias multinacionales habrían entregado $11,6 millones a modo de aportes para las campañas 2013 y 2014 de AP.
El exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, y la exministra de Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, también fueron llamados a declarar el 14 de mayo, mientras que el exministro Fernando Cordero, la actual asambleísta Viviana Bonilla y el exsecretario de AP Galo Mora deberán declarar el 16 de mayo.
La fiscal también ha solicitado a instituciones como la Presidencia, la Corte Constitucional, el Ministerio del Trabajo, al IESS, y otra información específica sobre las procesadas, así como otras nueve personas, entre ellas Galo Mora, y la persona jurídica Sanrib Corporation.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?
El terremoto Trump