José Valdivieso Larco, profesor de natación procesado por el presunto delito de agresión sexual a un menor de un centro educativo de Quito, fue capturado este sábado. El hombre era el octavo más buscado a nivel nacional por este caso registratado en 2015.
La Policía Nacional, a través del bloque de búsqueda, localizó y capturó la madrugada de este sábado a Valdivieso, sentenciado a 22 años de reclusión, acusado de abuso sexual a un menor de edad dentro del caso denominado El Principito.
Tras meses de búsqueda, la Policía localizó a Valdivieso en la ciudad de Quito, y que el ahora detenido pasó a órdenes del tribunal penal competente, que será el administrador de justicia.
Valvivieso fue localizado en un domicilio familiar en el sector La Kenedy en el norte de Quito, reveló la teniente de policía, Andrea Cevallos, integrante del bloque de búsqueda oficial. Narró que el operativo tuvo seis meses de análisis de la persona requerida por la justicia.
El caso fue de connotación social, por lo que hubo fuentes que ayudaron con la localización de Valdivieso, indicó Cevallos, quien además explicó que el ciudadano detenido usaba tres diferentes domicilios de familiares y se alternaba. En el domicilio en que fue localizado era arrendado.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Tecnología salvavidas
La mujer rural frente al cambio climático: entre la vulnerabilidad invisible y la fuerza que sostiene la vida
Sin petróleo no hay paraíso
La selección de Irán enfrenta un Mundial marcado por tensiones fuera de la cancha
Emprender para graduarse, una nueva modalidad de titulación que impulsa la UTPL