A diferencia de otros agentes estimulantes del sistema nervioso central, la marihuana no produce un efecto adictivo tan intenso como la nicotina o la cafeína. En cuanto a su uso terapéutico se han reportado experiencias positivas en pacientes de diferentes dolencias; sin embargo, si no se pueden documentar médicamente, esto no puede ser generalizado.
No podemos caer en el error de pensar que el cannabis va a ser la panacea, no obstante, cualquier alternativa en beneficio del paciente es válida.
Tiempo de lectura:< 1minuto
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
Doctor en Medicina (MD) por la Universidad Central del Ecuador Doctor en Farmacologia (PhD) por la Universidad de Londres en Inglaterra Master en Cooperación internacional para el desarrollo (MSc) por la Universidad Internacional de La Rioja en España
Docente e investigador universitario por más de 20 años con interés en hipertensión gestacional, enfermedades metabólicas e infecciosas y farmacología. Autor de más de 70 publicaciones en revistas indexadas y miembro de la Academia Ecuatoriana de Medicina y Academia de Ciencias del Ecuador.
Actualmente se desempeña en la Universidad San Francisco de Quito.
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador