LOADING

Type to search

La final de la Champions femenina tiene a Olympique como favorito

miércoles, mayo 15, 2019
El entrenador del FC Barcelona Femenino, Lluís Cortés, recordó que la final del sábado de la Liga de Campeones es un premio y un extra para su equipo, que tiene 'la prioridad en otras competiciones'
Tiempo de lectura: 3 minutos

El FC Barcelona femenino se enfrentará al Olympique de Lyon este sábado a partir de las 18 horas en la final de la Champions League, en el Fervencaros Stadium de Budapest. Las futbolistas del Barça quieren entrar en la historia y, en su primera final de Europa, iran por la gloria ante las francesas, una de las potencias del fútbol femenino. Las azulgranas, que han quedado subcampeonas en la Liga española, son el primer conjunto español en alcanzar una final europea.

El entrenador del FC Barcelona Femenino, Lluís Cortés, recordó que la final del sábado de la Liga de Campeones es “un premio y un extra” para su equipo, que tiene “la prioridad en otras competiciones”, y aseguró que es positivo “no tener esa presión de la etiqueta de favorito” que recae en su rival, el potente Olympique de Lyon.

“Tenemos que competir la ‘Champions’ con mucha ilusión, es un premio. Nuestra prioridad son otras competiciones y la ‘Champions’ es un extra que tenemos que competir al máximo. Tenemos que jugar con toda la ilusión del mundo y con toda la ambición del mundo, con ganas de competir y tenemos que ir a ganar”, expresó Cortés en rueda de prensa.

El técnico azulgrana sabe que el favorito es el Olympique y reconoció que en España su equipo está “acostumbrado a lo contrario”. “Tenemos la obligación de ganar y de ser las favoritas, pero este cambio de cartas nos ayuda a no tener esa presión ni la etiqueta de favorito. Y creo que eso es bueno porque todo lo que nos pase cuando no partes con esa etiqueta será bueno o positivo”, indicó.

“En una eliminatoria a doble partido contra un rival a priori superior sería más difícil, pero a un partido y siendo una final, que tiene componentes emocionales que pueden influir para bien o mal y pueden cambiar un partido, creo que nos da más opciones”, añadió Cortés.

Este no olvida que el conjunto francés es “muy buen equipo” y que todos saben su “presupuesto”, pero insistió en que “a un partido puede pasar de todo”. “Nosotros lo hemos sufrido, a veces a favor y a veces en contra, y debemos ser conscientes y controlar las cosas que dependen de nosotros para hacer un buen partido y que acabe bien”, advirtió.

“Esta final es un premio al trabajo bien hecho en ‘Champions’ y tenemos que disfrutarlo y vivir cada momento de este partido y de la preparación para que vaya lo mejor posible. Y si sale mal, que sean las 20.00, si no hay prórroga y penaltis, que todos pensemos que lo hemos dado todo y hecho todo lo posible para que fuera bien”, aseguró el ilerdense.

Cortés también recalcó que esta histórica forma parte de “un proceso” y que este “no acaba” este sábado con un partido donde tendrán que “hacer muchas cosas bien para poder ganar”, empezando por “dejar la portería a cero”, que es lo que les ha hecho “grandes en esta competición”.

“El Olympique es un equipo que juega con mucha valentía, con muchas jugadoras atacantes y tienen un gran nivel físico para recuperar la posición, pero también tienen puntos débiles e intentaremos trabajar sobre estos”, sentenció el técnico del Barça.

SANDRA PAÑOS: TENEMOS QUE DISFRUTAR DEL MOMENTO

Por su parte, la guardameta Sandra Paños reconoció que están “muy orgullosas” de este hito. “Lo que tenemos que hacer es disfrutar del momento, porque puede que sea único y nosotros intentaremos levantar el título”, indicó.

“Tenemos que estar al cien por cien toque el escenario que toque. Primero nos planteamos un partido de 90 minutos y después, si es necesario, los 120 o los penaltis”, añadió la internacional, que resaltó el “trabajo colectivo muy importante en defensa en toda la temporada”.

Además, la defensa Mapi León se refirió al partido del año pasado con el OL en las semifinales. “Defendimos muy bien, pero intentaremos tener más el balón para poder disponer de más ocasiones y tener más opciones de ganar el partido”, subrayó. (DPA)

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com