LOADING

Type to search

Corea del Sur presentó una propuesta a Ecuador para administrar el aeropuerto de Manta

martes, mayo 7, 2019
El contralmirante Darwin Jarrín, comandante general de la Armada de Ecuador, y Cho Hyun Bai, comisionado general, suscribieron el memorando sobre seguridad marítima entre la Armada y Guardacostas de Corea
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ecuador le apuesta a la cooperación con Corea del Sur con la firma de cinco convenios para impulsar el comercio y las inversiones en el marco de una visita a Quito del primer ministro de ese país, Lee Nak-yon. El Presidente de Lenín Moreno lo recibió en Carondelet donde destacó que la hermandad que los caracteriza desde hace años se afianza, hoy, por el crecimiento del intercambio comercial que tienen las dos naciones.

Los convenios firmados son materia diplomática, comercial, energética, de seguridad marítima, infraestructura y gestión del transporte.

Las autoridades de los dos países destacaron el excelente nivel de la relación bilateral y reiteraron la decisión de de continuar profundizando el diálogo político. Igualmente, intercambiaron criterios sobre la situación regional de Latinoamérica y de la península coreana.

Durante el encuentro, Chang-Wan Son, gerente general de la Corporación Aeroportuaria de Corea, entregó al vicepresidente Otto Sonnenholzner la propuesta sobre la administración del Aeropuerto de Manta. Las autoridades también firmaron el memorando de entendimiento para fomentar la cooperación académica y donación de equipos para la Academia Diplomática del Ecuador.

Otro de los memorandos suscritos facilita la cooperación en temas energéticos entre la Agencia Coreana de Promoción de Comercio e Inversión y el Ministerio de Recursos Naturales de Ecuador. El contralmirante Darwin Jarrín, comandante general de la Armada de Ecuador, y Cho Hyun Bai, comisionado general, suscribieron el memorando sobre seguridad marítima entre la Armada y Guardacostas de Corea.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com