LOADING

Type to search

30 personas detenidas y 1,5 toneladas de droga fue decomisada en Galápagos

domingo, mayo 5, 2019
Guardacostas transporta más de tonelada y media de droga decomisada en alta mar, resultado de tres operaciones que de forma coordinada fueron realizadas con Guardacostas de EE.UU
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hasta Guayaquil será transportada más de una tonelada y media de sustancia sujeta a fiscalización que fue decomisada en distintos operativos realizados en Galápagos. Según cifras de la Armada del Ecuador, cerca de 30 personas habrían sido detenidas en estas operaciones navales.

La Armada del Ecuador informó que transportarán, desde Galápagos al continente, más de una tonelada y media de droga que ha sido decomisada en tres operativos distintos. La institución naval informó que el jueves 2 de mayo se transportó el alcaloide desde la Isla Santa Cruz a través de la Lancha Guardacostas Isla Isabela. El sábado 4 de mayo arribó la sustancia sujeta a fiscalización al muelle del Comando de Guardacostas.

La primera operación se realizó el 24 de diciembre de 2018 y se detectó que el buque pesquero “Acuario de Dios” transportaba 223.828 gramos de alcaloide. Allí se detuvieron a 14 personas.

El 7 de febrero de 2019 se llevó a cabo la segunda operación en la que intervino la lancha Guardacostas Isla Española. El resultado fue el decomiso de 626.000 gramos de alcaloide que estaban siendo transportados por un barco pesquero y 5 fibras. En este operativo resultaron 13 personas detenidas, según la Armada del Ecuador.

En la última operación se hallaron 857.890 gramos de droga en una fibra denominada “picudo”. Aquí se retuvo a tres personas.

En los operativos antes mencionados habrían participado Guardacostas de EE.UU.

Las autoridades de Galápagos ya poseían bajo su custodia el alcaloide pero por motivos de seguridad se entregó nuevamente a la Armada del Ecuador para que traslade vía marítima el total de droga decomisada hasta Guayaquil.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com