LOADING

Type to search

16 minutos bastaron para que Antonio Valencia se despida del Manchester United

domingo, mayo 12, 2019
Valencia, de 33 años, y quien no había jugado para el United desde el 2 de enero, en la victoria por 2-0 ante el Newcastle United, se convirtió en el primer futbolista no europeo en disputar más de 300 partidos (338) con la camiseta del Manchester United. Además, 'Toño' ha marcado 25 goles. Tras la finalización de su último partido, el tricolor ofreció unas breves palabras al club inglés y a sus fans, a través de su cuenta de Twitter: "¡Cada momento, cada triunfo serán un tesoro en mi corazón. Esta leyenda la hemos construido juntos!".
Tiempo de lectura: 2 minutos

Antonio Valencia se despidió este domingo, Día de la Madre, de los ‘Diablos Rojos’ jugando 16 minutos en Old Trafford. ‘Toño’ ingresó en el segundo tiempo portando el brazalete de capitán y fue reconocido por los todos los espectadores en el partido frente al Cardiff City.

Valencia entró en el minuto 28 del segundo tiempo para suplir a Diogo Dalot, en medio de la ovación de la hinchada roja, pese a que el marcador les fue adverso.

Valencia, de 33 años, y quien no había jugado para el United desde el 2 de enero, se convirtió en el primer futbolista no europeo en disputar más de 300 partidos (338) con la camiseta del Manchester United y marcó 25 goles.

Tras la finalización de su último partido, el tricolor ofreció unas breves palabras al club inglés y a sus fans, a través de su cuenta de Twitter: “¡Cada momento, cada triunfo serán un tesoro en mi corazón. Esta leyenda la hemos construido juntos!”.

Valencia terminó su ciclo en el Manchester United , pero su carrera sigue. Diario El Universo recuerda las estadísticas del capitán ecuatoriano en el Manchester United:

Debut en torneos oficiales: 9/08/2009 (ante Chelsea)

9 títulos (dos de Premier League, una FA Cup, dos Copas de Liga, tres Community Shields y la Europa League)

339 partidos (325 en Premier League)

179 victorias (en Premier League)

79 derrotas (en Premier League)

25 goles (24 en Premier League)

46 asistencias (en Premier League)

52 tarjetas amarillas (en Premier League)

3 tarjetas rojas (en Premier League)

426 faltas (en Premier League)

Estadísticas en competiciones UEFA:

Debut: 15/09/2009, en fase de grupos de Champions League ante Besiktas

45 partidos (en Champions League)

6 goles (en Champions League)

252 minutos jugados (en 3 juegos de la edición 2018/19 de Champions League)

11 partidos (en Europa League)

1 partido (en Supercopa de Europa).

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com