El Pleno del Consejo de la Judicatura designó a los nuevos Fiscales encargados de las 23 provincias del paí. Son agentes fiscales y fiscales de adolescentes infractores de categoría tres. En el caso de Napo y Sucumbíos, donde no existen estas figuras, se escogió a servidores de la categoría uno.
El Consejo dispuso a las autoridades salientes a que presenten un informe de gestión ante la máxima autoridad de la Fiscalía General del Estado.
El 16 de abril el Consejo de la Judicatura anunció que mediante resolución del 1 de abril de este año se aprobó el inicio del proceso de evaluación a los fiscales a escala nacional. Maribel Barreno, vocal de la Judicatura, indicó que la última evaluación se realizó en el 2013.
A fines de este mes está previsto que la entidad emita el reglamento donde se detallarán los parámetros de valoración. Este proceso durará cuatro meses. Luego se realizará el concurso de méritos para la designación de fiscales provinciales definitivos.
Ese día, la presidenta del organismo también anunció la designación de nueve agentes fiscales para cinco provincias. Los escogidos hacen parte del banco de elegibles que mantenía la Función Judicial en una lista actualizada al 12 de febrero de 2015.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Incapacidad instalada
¿Qué factores predominan en la nueva era Trump?
Democracia y nuevas tecnologías en Ecuador y América Latina: Desafíos y debates contemporáneos
Los huevos en distintas canastas
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento