LOADING

Type to search

Sri Lanka responsabiliza a un grupo islamista de los ataques terroristas que dejaron 290 muertos en un día

lunes, abril 22, 2019
Según The Washington Post, dos funcionarios de Sri Lanka facilitaron al diario un informe policial de tres páginas, fechado el 11 de abril, en el cual se advertía de uno o dos posibles ataques suicidas de un grupo extremista contra iglesias católicas
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los ocho atentados del domingo contra iglesias y hoteles en Sri Lanka habrían sido perpetrados por un grupo islamista local llamado National Thowheed Jama’ath (NTJ), según el Gobierno. Rajitha Senaratne, portavoz del gabinete, aseguró no creer que los ataques fueran perpetrados por un grupo de personas limitado a ese país, sino que “hubo una red internacional detrás, sin la cual estos ataques no habrían tenido éxito”.

La complejidad de los ataques prácticamente simultáneos refuerza esta hipótesis. El presidente Maithripala Sirisena afirmó este lunes en un comunicado que solicitará la colaboración internacional para seguir la pista de la conexión exterior de los terroristas.

Este lunes también se registró una explosión se registró en Colombo durante la operación de desactivación de una bomba en una camioneta aparcada cerca de una iglesia golpeada la víspera por un atentado suicida, anunció la policía. Se ignora por ahora si esta explosión causó víctimas y hasta qué punto estaba controlada por los artificieros.

En un video difundido en Twitter por el enviado especial del diario británico The Guardian se puede ver un movimiento pánico a raíz de lo que el periodista describe como una “pequeña explosión”.

La conflagración ocurrió a bordo de una camioneta que estaba estacionada a 50 metros del Santuario de San Antonio, una de las tres iglesias atacadas el domingo en Colombo, de acuerdo a la agencia Reuters. Los especialistas de la policía local estaban intentando desactivar el artefacto cuando se reportó la explosión y la zona debió entonces ser evacuada.

El domingo se registraron ocho explosiones en varios puntos de Sri Lanka que dejaron al menos 290 muertos y 500 heridos. Hasta ahora poco se sabe del grupo terrorista al que se atribuye los ataques, cuyo nombre se traduce aproximadamente por Organización Nacional del Monoteísmo.

Según The Washington Post, dos funcionarios de Sri Lanka facilitaron al diario un informe policial de tres páginas, fechado el 11 de abril, en el cual se advertía de uno o dos posibles ataques suicidas de un grupo extremista contra iglesias católicas. En este informe aparecían los nombres de varios de sus militantes, incluido su líder, un tal Mohamed Zaharan. El diputado Mujibur Rahman, que tuvo acceso al informe, dijo que éste se basaba en datos suministrados por agencias de inteligencia de India.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com