LOADING

Type to search

Pastillas para prevención de VIH se reparten en Cuba. El tratamiento aún está en fase de prueba

domingo, abril 21, 2019
La OPS calcula que cerca de dos millones de personas viven con VIH en América Latina y el Caribe y cada año cerca de 50.000 mueren por causas relacionadas con el SIDA
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Cuba anunció el comienzo de la entrega gratuita de pastillas que previenen el VIH y que se encuentran en fase de prueba.
Ernesto Martínez, presidente del comité de VIH de la Sociedad Colombiana de Infectología, detalló que “se trata de una tableta diaria que, cuando se administra bien, puede reducir cerca del ciento por ciento el riesgo”.
Los avances regionales del programa 90-90-90 se puso como meta  terminar con la epidemia de sida hasta el año 2030. En el primer objetivo, que se refiere a que para 2020 el 90% de las personas que viven con el VIH conozca su estado serológico, hay un 77% de progreso en el diagnóstico. Mientras que para que el 9% de los diagnosticados reciba terapia antirretrovírica continuada para 2020, hay un 79% en tratamiento; y en la de que el 90 % de los que reciben terapia antirretrovírica tenga supresión viral, hay un cumplimiento del 83%.
Sin embargo, la reducción de la mortalidad no ha sido tan contundente. La OPS calcula que cerca de dos millones de personas viven con VIH en América Latina y el Caribe y cada año cerca de 50.000 pierden la vida por causas relacionadas con el SIDA. Entre países de ingresos bajos y medios, cuatro de cada 10 personas no tienen acceso al tratamiento.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com