LOADING

Type to search

Ministra del Interior confirma ciberataques en Ecuador


Redacción
domingo, abril 14, 2019
La tarde de este sábado 13 de abril, la ministra del Interior, María Paula Romo, confirmó que sí hubo ciberataques durante los últimos días en Ecuador, pero que solo lograron intervenir un correo institucional y la página de un municipio

La ministra aseguró que ninguna página del Gobierno de Moreno, ni de «sectores claves del mundo privado», se encuentran intervenidas.

En días anteriores, el grupo de hackers Anonymous lanzó una advertencia al gobierno del Reino Unido y «sus cohortes de todo el mundo» sobre una «revolución generalizada» en camino, tras el arresto del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, así como por otras acciones de los gobiernos occidentales que «trabajan para silenciar» a los que revelan sus más sucios secretos.

En un video difundido por Anonymous, mencionan que «personas influyentes que representan a los gobiernos del Reino Unido, Estados Unidos y Ecuador han firmado este ataque sin precedentes al periodismo. Estos intereses han actuado contra la gente sin temor porque creen que sus posiciones de poder les otorgarán protección contra las consecuencias kármicas de la realidad».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *