LOADING

Type to search

Los billetes de dos dólares entran a circulación desde la próxima semana, según el Banco Central

viernes, abril 26, 2019
En el anverso y reverso de la denominación hay fibrillas de color azul y rojo
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Banco Central del Ecuador importó la primera remesa de billetes de $2 al país que comenzará a circular desde el 1° de mayo de la proxima semana. Esta denominación estará disponible exclusivamente en las ventanillas del Central que se encuentran en la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera, al norte de Quito.

El organismo aseguró que si la demanda por este billete crece, considerará nuevas importaciones.

En el anverso del billete se encuentra la imagen de Thomas Jefferson, el tercer presidente de los Estados Unidos, entre los años 1801 y 1809. En el reverso, en cambio, está una representación de la Declaración de la Independencia de dicho país, elaborada por el asistente de George Washington y pintor, John Trumbull. Esta denominación se imprime desde 1862.

Hay dos características físicas a tomar en cuenta: el relieve de la zona de la ropa de Jefferson tiene un labrado sutil que se puede sentir al pasar la yema del dedo por allí. La consistencia del papel y su textura definida hace que al manipular el billete se origine un sonido crujiente.

En el anverso y reverso de la denominación hay fibrillas de color azul y rojo.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com